null: nullpx

Vancouver ansioso por estrenar la dupla creativa del tico Christian Bolaños y el peruano Yordy Reyna

Reyna estaría listo para debutar en la MLS en un par de semanas y junto a Bolaños le darían el salto de calidad en generación de juego a los Whitecaps.
3 May 2017 – 4:52 PM EDT

Uno de los fichajes ofensivos importantes de Vancouver Whitecaps para la actual campaña es el peruano Yordy Reyna, quien tuvo una destacada participación en la pretemporada antes de lesionarse y por lo tanto tener que prolongar su debut en la temporada regular.

Reyna, procedente del RB Salzburg de la liga austriaca, se suponía seria el generador de juego, el ’10’ moderno de los Caps encargado de la dosis de creatividad desde el mediocampo del cuadro canadiense.

Pero ante su lesión, gran parte de la responsabilidad creativa recayó nuevamente en los hombros del costarricense Christian Bolaños. La temporada pasada fue el líder de pases de gol del equipo con ocho, y a eso le sumó cinco goles; pero se suponía tendría más libertad con Reyna en el equipo, algo que no ha sucedido hasta hoy por la obligada ausencia del sudamericano.


A pesar de ello, Bolaños afirma que no le molesta tener ese papel ni tampoco siente la presión ya que su fútbol en ese rol le fluye de manera natural.

“No, para mi es realmente fácil crear situaciones para los delanteros”, le dijo Bolaños en exclusiva a FutbolMLS.com. “Me siento cómoda en esa parte.

“Solo trato de estar en una buena posición todo el tiempo, con la pelota y sin la pelota, para crear espacio y para crear chances para nuestros delanteros. Es parte de mi trabajo, así que me siento cómodo ahí”.

Sin embargo, el técnico de los Whitecaps, Carl Robinson, ha diseñado su esquema de juego para que la creatividad sea aún mayor cuando Yordy Reyna pueda volver a jugar, teniendo en Bolaños y Reyna a dos mediocampistas que puedan pisar el área y que puedan desempeñarse tanto por el centro como por las bandas.

Robinson incluso se atreve a afirmar que con la potencial dupla Bolaños-Reyna ofrecerán “una dosis de calidad que creo nos faltó en ciertos momentos el año pasado”.

Y muy pronto Whitecaps podrá contar con el dúo por el cual se ha venido saboreando los dedos y soñando desde hace rato, ya que la ayuda para Bolaños podría estar en el terreno de juego tan pronto como en un par de semanas.

“Probablemente dos semanas”, dijo Robinson sobre el regreso de Reyna.

El regreso de Reyna libraría a Bolaños para desempeñarse en su posición más favorecida por la banda derecha, y por lo tanto aumentar considerablemente la generación de juego ofensivo de Vancouver.

“Es un jugador del tercio final. El ataca. Le gusta encarar. Y también le gusta anotar goles”, puntualizo Robinson.

RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés