null: nullpx

'Taty' Castellanos quiere más victorias para NYCFC en la parte final del año

El atacante argentino fue reconocido como el Jugador del Mes de Agosto en Major League Soccer, es el líder goleador de su equipo, y es una de las grandes esperanzas del conjunto celeste en 2021.
10 Sep 2021 – 10:13 AM EDT
Reacciona
Comparte
Valentín Castellanos Crédito: Christopher Hanewinckel/Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports

No hay muchos delanteros en MLS como Valentín Castellanos, de New York City FC.

El atacante argentino de 22 años tuvo un bastante espectacular mes de agosto con el equipo celeste, durante el que anotó cuatro goles y sirvió dos asistencias, lo que le valió el reconocimiento como el Jugador del Mes en MLS, dentro de la que está siendo la mejor temporada de Castellanos en la liga.


'Taty' y NYCFC tienen por delante un duro partido este fin de semana ante New England Revolution en el Gillette Stadium el sábado (7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+). El mendocino suma 11 tantos y 6 asistencias en 21 partidos disputados este año.

"Esta ha sido mi mejor temporada", dijo Castellanos a la prensa el jueves a través de un video llamado. "Ya igualé mi récord personal de 11 goles y seis asistencias. Pero tenemos un montón de partidos por delante, así que quiero seguir trabajando y ayudar a mis compañeros. Estuve trabajando no solo en la cancha de entrenamiento, sino también a nivel personal, trabajando para madurar y ser un mejor jugador, seguir creciendo".


"Pero esto no ocurre de la noche al día. Es un proceso en cada entrenamiento, y lleva tiempo, pero obviamente estoy muy contento con la temporada que estoy teniendo, y solo quiero seguir ayudando al equipo".

"Estoy feliz por ser el Jugador del Mes, es un honor para mí. Hay un partido importante este fin de semana contra New England, así que haremos todo lo posible para continuar con ese impulso para ese partido".

"Los derrotamos dos semanas atrás, fuimos muy dominantes. New England es un equipo realmente bueno, pero al mismo tiempo, son pequeñas diferencias las que existen con otros equipos de MLS y podemos derrotarlos cuando estamos en nuestro mejor nivel", señaló el entrenador Ronny Deila. "Por eso es muy placentero para mí preparar los partidos porque sé lo que somos capaces de hacer".


"Tienen muchos buenos jugadores, pude marcarles dos goles la última vez así que fue una especie de venganza contra el arquero ( Matt Turner) la última vez que jugamos", expresó Castellanos sobre el súper líder de la MLS.

NYCFC espera poder mejorar su rendimiento como visitante. Vienen de perder por 3-1 su último partido fuera de casa ante Nashville SC en el Nissan Stadium.

"Esperamos un buen partido", remató Castellanos. "Pensamos que es nuestra oportunidad de romper una mala racha como visitantes. Obviamente, el partido en Nashville nos dejó un mal sabor de boca, pero esta es una oportunidad de jugar ante un gran equipo. Nosotros también tenemos un gran equipo, estamos listos, enfocados y queremos ir allí y ganar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés