null: nullpx

Campeón de la Libertadores, tras Taty Castellanos

El delantero argentino sería uno de los objetivos del Palmeiras, que en pocos días jugaría el Mundial de Clubes.
2 Feb 2021 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Valentín Castellanos Crédito: Mike Dinovo/Mike Dinovo-USA TODAY Sports

El delantero del New York City FC Valentin Castellanos ha llamado la atención del Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, según un informe del respetado periodista argentino German García Grova.

Como se describe en el informe, Castellanos se uniría a la potencia brasileña de la Série A procedente de NYCFC con un préstamo de un año con opción de compra. Cualquier movimiento marcaría el regreso a Sudamérica del internacional argentino Sub-23 (seis veces internacional), que comenzó su carrera profesional con la Universidad de Chile antes de dirigirse al equipo uruguayo de Torque.


Desde que llegó a la MLS, Castellanos tiene 18 goles y 10 asistencias en 60 juegos, 42 de ellos como titular. Firmado inicialmente a préstamo, Castellanos ha ayudado a NYCFC a realizar tres viajes seguidos a los Playoffs de la MLS Cup. Lideró NYCFC con seis goles marcados hace una temporada.

En caso de que Castellanos se dirija a Palmeiras, sería la segunda salida de préstamo más importante de NYCFC en los últimos cuatro meses. Anteriormente prestaron a Alexandru Mitrita al club de Arabia Saudita Al-Ahli Saudi FC hasta el 31 de enero de 2022, abriendo un puesto de Jugador Designado.

NYCFC está entrando en su segundo año con Ronny Deila como entrenador en jefe. Aparte de Castellanos, otras piezas clave en el último tercio son el delantero Heber y el mediocampista Maxi Moralez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCPalmeiras

Más contenido de tu interés