null: nullpx

US Open Cup: Portland humilla al Galaxy, New Mexico United sigue tumbando a los ‘emeleseros’

Los argentinos Sebastián Blanco y Brian Fernández, y el paraguayo Jorge Moreira no tuvieron piedad; NYCFC y Orlando consiguieron boleto a cuartos.
20 Jun 2019 – 02:05 PM EDT

El miércoles se disputaron cinco encuentros de los octavos de final de la US Open Cup (Copa Abierta de los EE.UU.), de los cuales se derivaron tres clasificados de la MLS a la ronda de cuartos pero donde igualmente hubo tres grandes sorpresas.

La primera de ellas, fue la eliminación de FC Dallas ante New México United quien continúa su campaña de ‘Cenicienta’ contra todo pronóstico eliminando a un segundo club de la máxima categoría del fútbol estadounidense.


La segunda de ellas, vio como otro equipo de divisiones inferiores, St. Louis FC, le pegó a FC Cincinnati con un dramático gol en el tiempo agregado.

Y la tercera, fue la humillante goleada que sufrió LA Galaxy a manos del Portland Timbers.

DC United 1-2 New York City FC

La rivalidad del Este hizo que ambos alinearan con arsenales pesados. Wayne Rooney adelantó a los capitalinos, pero el rumano Alexandru Mitrita emparejó, y antes del descanso, Ismael Tajouri-Shradi, le dio rumbo definitivo al encuentro a favor de NYCFC.

Orlando City 2-1 New England Revolution

Los 90 terminaron en un duelo sin goles, pero en los tiempos extras los Leones de la Florida sacaron las garras y con goles de Benji Michel y Tesho Akindele, hicieron inútil el intento de remontada de los Revs a cargo de Justin Rennicks.

FC Dallas 1-2 New Mexico United

Un condescendiente Dallas que alineó con varios jugadores alternativos, no aprendió de la dura lección que recibió Colorado Rapids ante este mismo rival en la ronda previa. El cuadro de Nuevo México lo volvió a hacer a domicilio, esta vez dándole la voltereta al marcador con goles de Kevaughn Frater y Sam Hamilton. Los Hoops habían tomado ventaja con gol de Brandon Servania.

Saint Louis FC 1-0 FC Cincinnati

Cincy no camina ni en la liga ni en la copa, de la cual quedaron eliminados a manos de un equipo de división inferior como St. Louis, que con sangre fue y busco el triunfo y lo consiguió en el tercer minuto del tiempo añadido – firmado por Sam Fink.

Portland Timbers 4-0 LA Galaxy

Los leñadores no se tocaron el corazón, y golearon sin piedad a un Galaxy sin figuras. En el primer tiempo ya lo ganaban 3-0, con un autogol de Perry Kitchen y anotaciones de Brian Fernández y Sebastián Blanco. El paraguayo Jorge Moreira cerró la cuenta en la parte complementaria.

Más contenido de tu interés