null: nullpx

US Open Cup: Otros 10 equipos de la MLS clasificaron el miércoles a los octavos de final

Las únicas decepciones emeleseras estuvieron protagonizadas por D.C. United y New York City FC
16 Jun 2016 – 12:08 PM EDT

Luego de que el martes Colorado Rapids, Real Salt Lake, LA Galaxy y Portland Timbers consiguieran el martes su pase a los octavos de final de la US Open Cup, un día después otros diez equipos de la Major League Soccer siguieron sus pasos, con la excepción de NYCFC y D.C. United.



New York City FC 0 vs New York Cosmos 1

Por segundo año consecutivo el Cosmos ( integrante de la NASL - segunda división) eliminó a NYCFC en la US Open Cup, en el marco de lo que las aficiones de ambos equipos denominan como el Derbi del East River. Un solitario gol de Danny Szetela en las postrimerías del encuentro dejó al conjunto de Patrick Vieira fuera del certamen del K.O. en su primer encuentro de la edición 2016.



D.C. United 0 (3) vs Tampa Bay Rowdies 0 (4)

El equipo de la capital de Estados Unidos -ganador de la US Open Cup en tres ocasiones- sale este año de manera temprana de la competición. Tras igualar sin goles ante los Rowdies (otro representante de la NASL) en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos complementarios, el conjunto del sur del estado de Florida se impuso en la definición por penales.


Columbus Crew 4 vs Tampa Bay Rowdies 0

El encuentro comenzó casi dos horas más tarde de lo previsto debido a las malas condiciones climáticas presentes en la capital del estado de Ohio el miércoles por la noche. Pese a no poder contar con todos sus titulares el Crew no tuvo problemas para superar a los Rowdies (NASL), con goles de Justin Meram, Ethan Finlay, Marshal Hollingsworth y el panameño Cristian Martínez.

Jacksonville Armada 0 vs Orlando City 1

Victoria por la mínima -pero suficiente- para 'los Leones' en casa del club del norte del estado de Florida. El tanto del triunfo lo anotó el defensor español David Mateos en el minuto 62, tras una jugada en la que intervinieron Antonio Nocerino y Julio Baptista.

Philadelphia Union 3 vs Harrisburg City Islanders 2

En uno de los encuentros más emocionantes del miércoles el Union, líder de la Conferencia Este de la MLS, superó en tiempo de descuento a los City Islanders, su antigua franquicia afiliada en la USL ( Tercerca división). Pese a ganar con comodidad por 2-0 hasta el minuto 79 el conjunto de Harrisburg consiguió el empate poco antes de que se cumplieran los 90 minutos de juego. El volante holandés Roland Alberg (quien ya había marcado uno de los dos tantos de su equipo) consiguió el 3-2 final en tiempo adicionado.


Rochester Rhinos 0 vs New York Red Bulls 1

Gracias a un gol de penal marcado por Sacha Kljestan en el minuto 20 los Red Bulls regresan a Harrison con el pase a octavos de final. Si bien el equipo de Jesse Marsch tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador en la segunda parte la buena actuación de Tomas Gomez (portero de los Rhinos, de la USL) impidió que eso ocurriera.

Carolina RailHawks 0 vs New England Revolution 1

En otro encuentro que tuvo que postergar su inicio por factores climáticos los Revs tuvieron que trabajar muy duro para doblegar a los RailHaks (NASL). Tras igualar sin goles en los primeros 90 minutos de juego el plantel de Jay Heaps consiguió el triunfo gracias a la anotación del canterano Zachary Herivaux en el 103'.

Minnesota United 1 vs Sporting Kansas City 2

Los 90 minutos iniciales finalizaron con un empate 1-1, pero Sporting Kansas City -el vigente campeón de la Open Cup- logró superar a Minnesota United (NASL, futuro equipo de la MLS) en el minuto 109 con un tanto del delantero chileno Diego Rubio.


FC Dallas 2 (6) vs OKC Energy 2 (5)

El equipo texano remontó un 0-1 inicial del equipo de Oklahoma City (que milita en la USL) gracias a los dos goles del volante colombiano Carlos Lizarazo. Pero un tanto in extremis del Energy forzó a la disputa del tiempo extra y de la definición desde los 12 pasos, en las que se impuso el cuadro dirigido por Óscar Pareja.

Houston Dynamo 4 vs San Antonio FC 0

Contundente y poco problemática victoria del conjunto naranja frente a su rival de la USL. La goleada se consiguió gracias a las anotaciones de Mauro Manotas, Alex Lima, Raúl Rodríguez y Leonel Miranda.

Chicago Fire 1 (4) vs Indy Eleven 1 (3)

Luego de finalizar los 90 minutos de juego inicial sin goles, el Fire y el Eleven (reciente ganador de la Temporada de Primavera de la NASL) abrieron el marcador en el período adicional, con tantos de Justin Braun y David Accam. El delantero ghanés selló la victoria de los hombres de Veljko Paunovic en la definición por penales.

Seattle Sounders 2 vs Kitsap Pumas 0

Pese a tratarse de un equipo semiprofesional Kitsap Pumas exigió al máximo a los Sounders, que no pudieron abrir la cuenta hasta el minuto 71, con un gol de Cristian Roldan (que marcó su primer gol como profesional). El 2-0 definitivo fue obra de Joevin Jones en tiempo de descuento.

Así quedaron los octavos de final


El jueves al mediodía se realizó un sorteo en las instalaciones de US Soccer, para establecer los emparejamientos de octavos de final de la US Open Cup, que se disputarán entre el 28 y el 29 de junio:

- New York Cosmos vs New Engand Revolution
- Philadelphia Union vs New York Red Bulls
- Chicago Fire vs. Columbus Crew
- Orlando City vs Fort Lauderdale Strikers
- Houston Dynamo vs Sporting Kansas City
- FC Dallas vs Colorado Rapids
- Portland Timbers vs LA Galaxy
- Real Salt Lake vs Seattle Sounders

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés