null: nullpx

Uno de los mejores equipos de la Bundesliga podría contratar a entrenador de la MLS

El RB Leipzig -sexto en la última temporada- tendría en sus planes a Jesse Marsch, técnico de su 'primo' en la MLS, New York Red Bulls.
6 Jun 2018 – 4:44 PM EDT

Así como Patrick Vieira -entrenador de New York City FC- ha sido vinculado recientemente con distintos clubes europeos, algo similar parece estar ocurriendo al otro lado del río Hudson. En una entrevista concedida a la prestigiosa publicación BILD, Oliver Mintzlaff -jefe global del área de fútbol del 'Grupo Red Bull'- aseguró que el próximo entrenador del RB Leipzig, de la Bundesliga alemana, será "una sorpresa".

En el marco de la conversación, Mintzlaff apuntó que el nuevo técnico debería ser alguien capaz de trabajar con jóvenes talentos, ser un especialista en la presión alta y en el contraataque... Casi, casi, exactamente de la manera en la que intenta hacer jugar Jesse Marsch a New York Red Bulls, una de las franquicias más potentes de la MLS.


Marsch está al frente del conjunto basado en Nueva Jersey desde 2015, y desde ese entonces su equipo ha sido campeón en dos ocasiones de la Conferencia Este de la primera división de Estados Unidos. Además, el técnico fue el encargado de transformar a un plantel con varias estrellas internacionales (como Thierry Henry) en un grupo de jóvenes jugadores que destacan dentro de la Major League Soccer.

De acuerdo con BILD, Jesse Marsch goza de buena reputación dentro de la 'familia' de los equipos de fútbol de Red Bull. Además, el ex delantero nacido en el estado de Wisconsin obtuvo recientemente su licencia de entrenador expedida por la UEFA y parece estar encantado con la posibilidad de trabajar en Europa. Recientemente, el estadounidense manifestó al periódico The New York Post su satisfacción por pertenecer a ese grupo internacional, y que deseaba convertirse en el futuro en parte de los equipos de Leipzig o Salzburgo.


El contacto entre Marsch y RB Leipzig es fluido y frecuente. Desde 2015 el head coach estadounidense ha participado de varios entrenamientos y reuniones de trabajo en esa ciudad alemana. La última de esas sesiones tuvo lugar en enero de este año.

A partir del 14 de junio la MLS entrará en un período de 10 días de inactividad oficial, a propósito del inicio de la Copa del Mundo en Rusia. En Alemania muchos consideran que Mintzlaff podría hacer efectivo el anuncio de Jesse Marsch como nuevo entrenador del RB Leipzig durante ese receso.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsRB Leipzig

Más contenido de tu interés