null: nullpx

Un producto del Barcelona es la pieza que le faltaba a Toronto FC

El español Víctor Vázquez es la carta ofensiva que complementará a Sebastian Giovinco y Jozy Altidore en el equipo canadiense
3 Mar 2017 – 2:52 PM EST

El subcampeón de la MLS Toronto FC tomó su tiempo para anunciar refuerzos en su plantel de cara al 2017. La intención de dirigentes y cuerpo técnico era encontrar la pieza idónea para mejorar un equipo que perdió el título de la MLS por la vía de los penaltis.

El nombre de esa pieza terminó siendo Víctor Vázquez de nacionalidad española y formado como futbolista en La Masía del Barcelona FC.

Tim Bezbatchenko, gerente general de Toronto FC, reconoció que el club le hace seguimiento a Vázquez desde el 2014.

"Buscábamos un Jugador Franquicia, y terminamos firmando uno llamado Sebastian Giovinco, que al final salió bien", dijo un modesto Bezbatchenko a MLSSoccer.com.


Vázquez llega a Toronto FC como un arma desequilibrante, capaz de contrarrestar defensas aplicadas ante la amenaza de Giovinco.

"Los rivales comenzaron a esperarnos atrás. Debemos tener un jugador que pueda romper con las defensas. Ese jugador es Víctor Vázquez", dijo Bezbatchenko.

El español tiene hambre de revancha después de un mal año en el Cruz Azul de la Liga MX. Antes de esa experiencia, Vázquez brilló en Bélgica con el Club Brugge.

Las 10 estrellas a seguir en la MLS en 2017

Loading
Cargando galería

"Después de Bélgica queríamos un cambio en nuestras vidas, de cultura, pero nos equivocamos al ir a México", dijo Vázquez. "No fue por la seguridad como mucha gente dice, sino por la vida. El club entraba en nervios, con 19 años sin títulos, hay mucho estrés en el club. Quería irme, pero después de seis meses comencé a pensar en mi familia, mi hijo, no era fácil. Fue una experiencia difícil".

Toronto fue capaz de negociar con Cruz Azul por la liberación del jugador para poder tenerlo en su nómina.

“Estoy feliz de estar aquí, emocionado de empezar la competencia", dijo Vázquez.

El español comentó que consultó con Gio dos Santos y Illie Sánchez, excompañeros en filas del Barcelona, sobre su llegada a la MLS.

"Me dijero que aquí es diferente", dijo Vázquez. "Es otro tipo de vida; más tranquila".


RELACIONADOS:MLSToronto FCVíctor Vázquez

Más contenido de tu interés