MLS

    Un mes con muchos "momentos difíciles" hunde a Orlando City en la Conferencia del Este

    Bobby Murphy, entrenador interino de 'los Leones' considera que existe una frustración generalizada en el club.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Bobby Murphy intentó encontrar explicaciones para el mal momento de Orlando

    Imagen USA Today Images
    Bobby Murphy intentó encontrar explicaciones para el mal momento de Orlando

    HARRISON, N.J. - Pocas veces en esta temporada a Orlando City se lo notó tan perdido sobre un terreno de juego como ocurrió durante los primeros 70 minutos del partido del miércoles por la noche frente a New York Red Bulls.

    Publicidad

    “Nuestro plan era el de no darles oportunidades y presionarlos desde el inicio”, comentó después del encuentro Bobby Murphy, técnico a cargo de ‘los Leones’ desde que el club despidiera días atrás a Adrian Heath. “No queríamos ponerles las cosas fáciles a los Red Bulls”, explicó.

    Pero las cosas no salieron de acuerdo con el cálculo de Murphy. Los locales dominaron el partido con cierta comodidad, pese a que el estratega de Orlando consideró que el encuentro se fue de las manos de la franquicia del estado de Florida por “pequeños márgenes”.


    El club de la camiseta morada solamente ganó uno de los últimos seis encuentros de liga. Con 18 juegos disputados se encuentra en la octava posición de la Conferencia Este, a cuatro puntos de Columbus Crew y Chicago Fire, los últimos clasificados. “Creo que lo mejor para nosotros es volver a casa y volver a evaluar dónde estamos parados. Quizás tengamos que modificar las cosas un poco”, agregó Murphy.

    “Nos faltan algunos jugadores importantes”, manifestó el técnico. “Extrañamos a Ricky [Kaká]. Es una ayuda tremenda para nosotros, no solamente como líder. Todo el mundo sabe qué puede hacer como jugador.”


    “No hay que menospreciar las ganas que estos muchachos tienen de hacer las cosas bien”, pidió a la prensa el actual head coach. “Lo que tenemos aquí es síntoma de una frustración que es compartida por el club en términos de no conseguir buenos resultados.”

    “Muchas cosas pasaron alrededor del equipo en el último mes, muchas emociones alrededor del club”, evaluó Murphy. “No podemos infravalorar lo que pasó en nuestra ciudad, la tristeza que invadió al grupo [a raíz del sangriento atentado en una discoteca], las cosas que ellos intentaron hacer para ayudar a que la comunidad recuperara algo de paz”, relató el técnico. “Todo eso influyó en ellos.”


    Además, hay que sumar el despido de Heath -su hijo Harrison es parte del primer equipo- y la repentina salida del plantel del atacante Adrian Winter, un importante integrante del primer equipo que decidió regresar a Suiza por cuestiones familiares. Factores que en mayor o menor medida también afectaron al espíritu colectivo y que parece estar incidiendo más de lo esperado en algunas de las individualidades.

    Publicidad

    A OCSC -que todavía no sabe si confiará a Murphy la conducción del equipo hasta el final de la temporada- no le queda más remedio que comenzar a superar el mal momento que lo envuelve desde hace semanas para intentar finalizar la temporada dentro de los seis primeros del Este para contar con opciones de jugar la postemporada.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US