null: nullpx

Un Jordan Morris 'en llamas' para Seattle Sounders podría igualar un récord de la MLS

Si anota el sábado frente a San Jose Earthquakes será el tercer 'rookie' en marcar 4 goles en 4 partidos consecutivos en la MLS.
4 May 2016 – 11:56 AM EDT

Tres goles en tres partidos consecutivos. Nada mal para un absoluto debutante en el fútbol profesional y la MLS como Jordan Morris, delantero de Seattle Sounders. De hecho, los números del atacante 'descubierto' por el seleccionador Jürgen Klinsmann son tan buenos que está cerca de igualar un récord histórico de la liga, de acuerdo con la información provista por Elias Sports Bureau.

Solamente dos rookies consiguieron marcar en su temporada inaugural cuatro goles en partidos consecutivos. Los únicos que lo consiguieron hasta el momento son el jamaicano Damani Ralph (en 2003, jugando para Chicago Fire) y Patrick Mullins (en 2014, cuando el hoy futbolista de New York City FC actuaba para New England Revolution).

Al excampeón universitario le tomó algunas semanas adaptarse a la dinámica de la MLS, pero en los últimos tres encuentros de los Sounders Jordan Morris fue un elemento determinante para el equipo de Sigi Schmid. El atacante anotó el gol de la victoria por 2-1 frente a Philadelphia Union, el único tanto de su equipo en la derrota frente a Colorado Rapids por 3-1, y el 1-0 del pasado fin de semana frente a Columbus Crew.



Con 21 años, Morris tiene la oportunidad de igualar lo hecho por Ralph y Mullins el sábado 7 de abril, cuando Seattle reciba en el CenturyLink Field a San Jose Earthquakes (10 PM ET, MLS Live). Además, estaría en carrera para intentar emular lo hecho por el canadiense Cyle Larin (Orlando City), que en 2015 no solamente fue el rookie del año, sino que fue el mejor goleador debutante en toda la historia de la MLS, con 17 anotaciones a lo largo de la temporada.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés