null: nullpx

Un goleador israelí del fútbol alemán es el nuevo jugador franquicia de New York Red Bulls

Omer Damari es el primer futbolista en la historia en jugar para equipos de Red Bull en Alemania, Austria y Estados Unidos.
4 Ago 2016 – 01:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Omer Damari, goleador y tercer jugador franquicia de New York Red Bulls. Crédito: Facebook | New York Red Bulls

New York Red Bulls tiene un nuevo jugador franquicia. Se trata del delantero israelí Omer Damari, quien llegó cedido por el equipo alemán de RB Leipzig -parte del sistema de fútbol a nivel internacional de la empresa Red Bull-, de acuerdo con un comunicado publicado por el club del estado de Nueva Jersey este jueves.

Damari se unirá a los Red Bulls por el resto de la temporada 2016 de la MLS una vez que complete sus trámites migratorios y ocupará la tercer plaza de jugador franquicia en el equipo de Jesse Marsch.

El atacante nacido en la localidad de Rishon LeZion se incorporó a RB Lepizig en enero de 2014. Tras su primer semestre en Alemania fue cedido a Red Bull Salzburg, de la Bundesliga austríaca, donde anotó cuatro goles y gestó cuatro asistencias en 16 partidos de la temporada 2015-16.

Cargando Video...
NY Red Bulls embistió a Antigua y les ganó por marcador de 3 - 0

“Seguimos la actividad de otros equipos asociados a Red Bull en todo el mundo de manera bastante cercana”, manifestó en el comunicado el director deportivo de la franquicia estadounidense, Ali Curtis. “Tuvimos la oportunidad de seguir a Omer en un número de ocasiones, y pensamos que puede darnos un montón de calidad en el último tercio de la cancha.”

El futbolista de 27 años ganó el título de liga austríaco, la Copa de Austria y la Copa de Israel. En total Damari ha jugado 20 partidos con la selección nacional de su país, en los que anotó nueve goles.

Antes de ser adquirido por RB Leipzig Omer Damari jugó en la temporada 2014-15 para el Austria WIen, donde fue compañero de equipo del volante Daniel Royer, también adquirido por New York Red Bulls en las últimas horas.

Damari será el primer futbolista dentro del sistema global de Red Bull en jugar para los equipos que la empresa posee en Alemania, Austria y Estados Unidos.

Previo a dar su salto al fútbol europeo Damari jugó para los equipos israelíes de Maccabi Petah Tikva y Hapoel Tel Aviv, en los que consiguió 85 goles y 13 asistencias en un total de 180 partidos.

En la actualidad los Red Bulls ocupan la tercera posición de la Conferencia Este. Su próximo compromiso tendrá lugar el domingo 7 de agosto (9:30 PM ET, Fox Deportes) en el StubHub Center ante Los Angeles Galaxy.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés