null: nullpx

Un 'fichaje' clave para Sporting Kansas City: Felipe Gutiérrez avanza en su recuperación

El volante chileno -sensación en el inicio de la temporada 2018 de la MLS- tuvo que ser operado debido a una hernia deportiva. Podría estar de regreso antes del inicio de agosto.
21 Jun 2018 – 11:51 AM EDT

Cuando Felipe Gutiérrez fue intervenido quirúrgicamente para corregir una hernia deportiva en la primera semana de mayo, se anticipó un período de recuperación de entre dos y tres meses antes de que el volante chileno pudiera regresar a las prácticas de Sporting Kansas City, con la esperanza de poder volver a contar con él en partidos oficiales a comienzos de agosto.


Pero esa estimación podría recortarse, y el retorno oficial de Gutiérrez podría producirse antes. De acuerdo con Sam McDowell -cronista del periódico The Kansas City Star- el integrante de 'la Roja' ha intensificado su trabajo físico recientemente, aunque todavía no se ha unido a los entrenamientos de SKC. El técnico Peter Vermes no ha divulgado todavía cuándo el futbolista podría unirse nuevamente al equipo, aunque existen signos de que todo podría producirse antes del 1 de agosto.


Si bien el conjunto líder de la Conferencia Oeste parece propenso a realizar alguna que otra incorporación en el verano, el 'refuerzo' más importante sería el regreso en plena forma de 'Pipe' Gutiérrez, un futbolista que en apenas cinco partidos demostró contar con un alto valor dentro de la MLS. En esos pocos partidos el chileno anotó cinco goles y fue elegido como el Jugador del Mes en marzo.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés