MLS

    Un entrenador 'a la carrera', el amuleto de la suerte de David Villa, un goleador eterno

    Curiosidades e imágenes para el recuerdo de la Semana 16 de la temporada regular de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Jesse Marsch, el 'entrenador-corredor' de New York Red Bulls.

    Imagen USA Toda Images
    Jesse Marsch, el 'entrenador-corredor' de New York Red Bulls.

    La temporada regular de la MLS avanza, y cada fin de semana nos deja situaciones o imágenes especiales. Te presentamos tres ejemplos de lo ocurrido durante el fin de semana.

    Publicidad

    Corre Jesse, corre

    Corría el tiempo de descuento cuando Bradley Wright-Phillips marcó en la tarde del domingo el segundo gol de New York Red Bulls, que derrotó a domicilio a Philadelphia Union. Ese tanto generó en Jesse Marsch -entrenador del conjunto taurino- una carrera que parecía de celebración, pero que lo llevó de manera directa al vestuario visitante y de allí a la carretera.


    Con el marcador asegurado, Marsch apresuró su salida del Talen Energy Stadium para subir a su coche, conducir de regreso a Nueva York, y tomar un vuelo que este lunes lo depositó en Polonia. El enérgico técnico del equipo albirrojo está en Europa para seguir completando un curso destinado a obtener una licencia de entrenador 'Pro' emitida por la UEFA.

    En los últimos segundos de juego el equipo de los Red Bulls quedó bajo las órdenes de Chris Armas, ayudante de Marsch. El partido terminó con el marcador que Marsch vio sobre el terreno de juego, y se convirtió en una esperada victoria, luego de una prolongada racha de malos resultados para el club de Nueva Jersey.

    El entrenador principal estará fuera de Estados Unidos durante prácticamente toda la semana, aunque regresará a tiempo para estar presente en el clásico del próximo sábado ante New York City FC. La preparación de 'los Toros' de cara a ese encuentro quedará a cargo de Armas.


    Sábado bajo la lluvia y con doblete

    David Villa fue el héroe de New York City FC el sábado por la tarde. De la mano del 'Guaje' el cuadro celeste levantó en el Yankee Stadium una derrota parcial frente a Seattle Sounders para convertirla en una victoria. El jugador franquicia español marcó el doblete del triunfo y alcanzó la marca de 51 goles en la MLS.


    Un día antes del Día del Padre, Villa ingresó al Yankee Stadium bajo un auténtico diluvio junto a su pequeño hijo Luca, a quien el delantero definió como su 'amuleto' de a buena suerte.


    Veterano y suplente de lujo

    Publicidad

    Con 35 años, Alan Gordon demuestra que es válido el viejo refrán que dice que "viejos son los trapos". El delantero californiano -que estuvo cerca de dejar la actividad luego de ser liberado por LA Galaxy- vive en Colorado Rapids una nueva y sorprendente juventud.

    Desde el banco de suplentes, 'Gordo' entró en los últimos partidos para ser el héroe del plantel dirigido por Pablo Mastroeni. Lo del pasado sábado fue épico, en una espectacular jugada aérea del delantero, que le dio un agónico empate frente a Portland Timbers.


    #AirGordon es la etiqueta que se viralizó en las últimas horas y que rinde homenaje al interminable verdugo.

    Si horas atrás hizo el gol de la victoria, recientemente Gordon -acorde con sus antecedentes históricos en la liga- cerró el partido de los Rapids con el tanto de la victoria frente a Columbus Crew.

    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US