null: nullpx

Un arranque reprobable para LA Galaxy y Giovani dos Santos en la MLS

Los angelinos iniciaron la era de Curt Onalfo con una sorprendente derrota en casa ante FC Dallas. ¿un debut preocupante?
5 Mar 2017 – 7:47 PM EST

La nueva era de LA Galaxy ha comenzado, y vaya manera... una derrota en su estadio, el Stub Hub Center, ante su público.

Muchos dirían que apenas es el primer partido de la temporada y que hay que darle tiempo a que el equipo ahora dirigido por brasileño-estadounidense Curt Onalfo se adapte su filosofía, pero si se trata del rey de copas en la MLS, el de las cinco MLS Cups y toda su dinastía..., arrancar la temporada 2017 con una derrota en casa es simplemente REPROBABLE.


Partamos de un simple hecho estadístico que arrojó el duelo ante FC Dallas. LA Galaxy obtuvo el mayor porcentaje de la posesión del balón - un 65.7%- pero su productividad prácticamente fue nula. Fueron muy pocas las llegadas con claridad a la portería rival, y muchas de ellas se debieron más a individualidades que a trabajo colectivo.

Bloquear a Giovani dos Santos fue una gran tarea del visitante, un trabajo cumplido con creces por la defensa texana, cuya presión desencadenó en el que a la postre sería el único gol de los locales. Un penal dudoso que le permitió al Galaxy igualar las acciones. Dos Santos convirtió desde los 12 pasos.


Las nuevas incorporaciones quedaron debiendo: el estadounidense Jermaine Jones asustó a más de uno con entradas fuertes que bien pudieron ser tarjetas rojas... Mucho golpe y poco fútbol...


....el francés Romain Alessadrini tuvo un par de destellos en el primer tiempo y el portugués Joao Pedro pasó prácticamente desapercibido... A estos dos habrá que esperarlos ya que apenas se suman a la liga y existe gran expectativa de que puedan entrar en ritmo a medida pasen los partidos.


No obstante, la mayor preocupación es saber cuanto tardará Onalfo en implementar su ideología de juego a un plantel muy renovado y que necesita directrices.

Si bien, la temporada regular de la MLS es larga y el Galaxy nos ha acostumbrado en los últimos años a arrancar a paso lento pero a acelerar motores a mitad de campaña, también hay que reconocer que el equipo con un viejo cuco como Bruce Arena era otro cantar.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés