null: nullpx

Tripletes de récord: Josef Martínez iguala la marca histórica de la MLS con su quinto hat trick

El venezolano llegó a esa meta en apenas 34 encuentros, mientras que sus dos competidores más cercanos necesitaron 55 y 124 partidos, respectivamente, para conseguirlo.
4 Jun 2018 – 10:55 AM EDT

Josef Martínez sigue probando que es uno de los delanteros más explosivos de la MLS, luego de que el venezolano anotara un nuevo triplete el sábado, en el encuentro de Atlanta United frente a Philadelphia Union. El artillero sudamericano sigue sorprendiendo con su gran capacidad goleadora, que ya se ha instalado en el territorio de los récords.

Con el 'hat trick' logrado en el 3-1 contra el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal', Martínez concretó su quinto triplete en la máxima categoría del fútbol norteamericano e igualó la cifra hasta ahora detentada por Stern John y Diego Serna. Pero lo que sorprende en el caso de Martínez es que el delantero sudamericano alcanzó esa meta en apenas 34 partidos en la MLS, contra los 55 encuentros de John y los 124 de Serna.


"Estoy feliz por los goles y por ayudar al equipo", expresó el atacante tras el partido del fin de semana. "Es momento de disfrutar el momento y comenzar a pensar en el próximo partido", manifestó el futbolista.

Contra el Union, Martínez marcó su primer tanto de penal, luego de que el defensor Auston Trusty lo derribara dentro del área, en una acción que finalizó con la expulsión de dos integrantes del equipo visitante: Alejandro Bedoya y Haris Medunjanin. Desde los 12 pasos sería también su tercer tanto, que llegaría en el minuto 83.


"Conozco al arquero de Philadelphia [Andre Blake] y pensé que él iba esperar hasta el último segundo", explicó el 'vinotinto'. "Y Miguel [Almirón] me pidió que disparara un bombazo".

Entre los dos goles de penal, Martínez marcó en el 49', tras conectar un centro del 10 nacido en Paraguay.

"Esto habla de su capacidad de marcar goles", dijo el defensor de Atlanta United, Michael Parkhurst. "Es despiadado frente al arco rival. Por supuesto, dos de ellos fueron de penal, pero es difícil anotar dos veces de esa manera en un mismo partido. Se mantiene relajado y confiante".


Josef Martínez es el actual líder en la carrera por la Bota de Oro de la MLS, con 12 goles en 14 partidos disputados, tras haber registrado 19 tantos en la campaña de 2017.

"Le encanta hacer goles, es muy bueno en eso. Esperamos que su sexto 'hat trick' llegue realmente pronto", añadió Parkhurst.

Tabla de los máximos autores de tripletes en la historia de la MLS:

Jugador

Partidos Jugados

Tripletes

Josef Martínez

34

5

Stern John

55

5

Diego Serna

124

5

Edson Buddle

304

4

Mamadou Diallo

74

4

Landon Donovan

340

4

Sebastian Giovinco

94

4

Cobi Jones

306

4

Robbie Keane

125

4

Chris Wondolowski

305

4

Bradley Wright-Phillips

150

4

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés