null: nullpx

Tras vivir un infierno dentro y fuera de la cancha en Orlando City, Justin Meram regresaría a Columbus

Meram ya no sale ni a la banca con los Leones, y el trato de los fanáticos hacia su persona le han provocado “los meses más difíciles de su vida”.
3 Ago 2018 – 12:05 PM EDT

Justin Meram va en camino de regreso a Columbus Crew.

Fuentes le comunicaron a FutbolMLS.com el jueves por la noche que el Crew habría accedido a gastar $750,00 dólares y cederle una plaza de jugador extranjero a Orlando City en 2019 a cambio de Meram, quien regresaría a Columbus poco más de seis meses de haber sido transferido a los Leones de la Florida.

El analista de FOX Sports, Stu Holden, reportó al respecto en la tarde del jueves, asegurando que “estaba muy cerca” de concretarse la operación:


Meram pasó las primeras siete temporadas de su carrera con la Pandilla de Ohio hasta que fue transferido a Orlando. En las últimas dos temporadas, se había consolidado como uno de los extremos más peligrosos en la MLS, marcando 18 goles y registrando 20 asistencias en 64 partidos de temporada regular en 2016 y 2017.

En Orlando la historia ha sido bastante diferente. Solo ha marcado un gol y ha puesto tres pases para gol en 17 partidos jugados. En los últimos cinco encuentros de los Leones en cualquier competición, Meram ni siquiera fue convocado entre los 18 jugadores disponibles para dichos juegos.

La vida fuera del campo para Meram en Orlando, tampoco ha sido mejor que dentro de ella.


Al nacido en Michigan e internacional con la selección de Iraq, se le otorgo un permiso especial para ausentarse por tres días justo antes de que se anunciara al nuevo director técnico, James O’Connor, por razones personales. Fue también solo un día después de fuertes declaraciones que realizo sobre las dificultades que estaba enfrentando desde su llegada al club de Florida.

“Con lo que he lidiado, amenazas de muerte, o comentarios del estilo de – sabes, aquí tenemos a Mason Stajduhar quien superó el cáncer – pero comentarios de ‘sabes, tú te ves como un paciente de cáncer’, Meram le dijo a Jordan Culver de ProSoccerUSA el mes pasado, más tarde aclarando que algunos fanáticos le habían deseado la muerte pero que ninguno había amenazado explícitamente con tomar acción al respecto.

“Estas cosas…es muy fácil para estas personas sentarse en casa con su celular o en las gradas y hacer estos comentarios sobre un jugador”, declaró Meram.


“Pero, tu sabes, ellos quieren éxito.

“Estos han sido probablemente los cuatro meses más difíciles, tal vez, de mi vida, de mi carrera”.

Crew y Orlando se verán las caras una vez más en la temporada actual. Sera el 21 de octubre en Florida, en la penúltima fecha de la campaña.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCOrlando City SC | MLS | 2018Columbus Crew SCColumbus Crew SC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés