null: nullpx

Orlando City sigue alimentando sus opciones de ataque con el fichaje de Justin Meram

El eficaz delantero de 29 años deja Columbus Crew para sumarse al cada vez más potente plantel de 'los Leones'.
29 Ene 2018 – 4:51 PM EST

El mercado en la MLS no deja de moverse. Orlando City SC anunció este jueves la adquisición del delantero Justin Meram de Columbus Crew SC, a cambio de 750.000 dólares (300.000 se abonarán en 2018, 450.000 en 2019) en Fondos de Adjudicación Específicos, 300.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales, un un cupo destinado para jugadores internacionales que deberá ser devuelto a 'los Leones' en 2020.


"Justin es una opción ideal para nuestro grupo de atacantes", manifestó el gerente general de Orlando City -Niki Budalic- a través de un comunicado oficial. "Ha demostrado su capacidad en la liga tanto para crear como para anotar goles. Su habilidad en el juego 'uno-contra uno' y versatilidad para operar en varias posiciones dará una nueva dimensión a nuestro ataque".


Meram se une a Orlando City después de jugar durante siete temporada para Columbus. En 2017, el delantero jugó en los 34 partidos de temporada regular (32 de ellos como titular), período en el que marcó 13 goles y generó siete asistencias. En encuentros de Playoffs, tiene en su haber un tanto y cinco pases-gol. En las últimas cuatro temporadas Meram ha disputado al menos 31 juegos de temporada regular. Además, suma 37 goles y 33 asistencias en 188 partidos de temporada regular en su carrera. En 12 compromisos de postemporada el atacante marcó 3 goles y consiguió 2 asistencias.


Justin Meram -oriundo de Shelby Township (estado de Michigan)- ya ha jugado 25 partidos con la selección nacional de Irak. Los padres del futbolista llegaron a Estados Unidos desde ese país y el nuevo integrante de Orlando City debutó con el equipo nacional del país del Golfo Pérsico el 10 de noviembre de 2014.

En el SuperDraft de 2011, Meram fue elegido por Columbus Crew en el turno número 15, como producto de la Universidad de Michigan.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés