null: nullpx

Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano

El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
25 May 2017 – 2:34 PM EDT

El inicio de semana en el entrenamiento del FC Dallas fue uno muy distinto al del resto de las semanas anteriores de este año.

“No es un sentimiento común”, declaró el director técnico de los texanos Óscar Pareja. “Han sido muchas semanas en las que hemos tenido una sonrisa los lunes y muchas cosas buenas en las cuales pensar”.

FC Dallas se mantuvo como el único invicto tras nueve compromisos en la temporada 2017, y en su décima presentación sucumbió en casa ante San José Earthquakes. El último invencible que quedaba en la campaña saboreaba la amarga derrota por primera vez.


Pero lo texanos no tienen tiempo de lamentarse ni de dejar que la herida cicatrice. Tienen que levantarse de la sacudida que les dieron los Quakes de inmediato y enfocarse plenamente en el futuro inmediato.

“Ahora tenemos que sobreponernos a esto, tienes que arreglar cosas. Y está bien, somos optimistas y el equipo está listo para seguir”, dijo un convencido Pareja.

El capitán de los 'Hoops', Matt Hedges, opina similar a su entrenador en cuanto a sobreponerse de lo sucedido el fin de semana pasado, analizar el por qué del mal resultado y no mirar hacia atrás.


“Seguiremos viendo hacia adelante, a veces habrá malos resultados, malas actuaciones, pero es una larga temporada y tenemos que seguir hacia adelante”, comentó el defensor.

La actitud del técnico y sus jugadores parece ser la adecuada teniendo en cuenta lo que les viene.

En esta semana tienen dos compromisos muy complicados contra las dos máximas sorpresas de la temporada hasta el momento y que pelean en los puestos de arriba en sus respectivas conferencias.

El jueves por la noche visitan al irreconocible Chicago Fire, segundo del Este, que cuenta con el líder de goleo Nemanja Nikolic y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. Y el domingo vuelven a casa para jugar el Clásico ante Houston Dynamo – que marcha como sublíder del Oeste, y cuentan con el sublíder de goleo Erick ‘Cubo’ Torres y la dupla hondureña de Alberth Elis y Romell Quioto.


Sin embargo, las posibles dudas que de forma natural generan las derrotas, no parecen tener cabida en la mentalidad de este Dallas que piensa seguir por el sendero de la victoria -con su propia identidad- sin importar lo difícil que venga en el calendario.

Pareja conoce de las fortalezas del mediocampo y ataque de Chicago con Dax McCarty, Schweinsteiger, David Accam y Nikolic, además de tener que disputar el durísimo clásico apenas unos días después. Pero el colombiano nuevamente muestra confianza en lo que ha trabajado con este equipo. Más que enfocarse en el rival, refuerza su idea de que su FC Dallas tiene con qué salir delante de esto y cualquier circunstancia que se presente.

“Lo he dicho muchas veces, que FC Dallas tiene mucho de su lado para mostrar y crearle dificultades al otro equipo”, dijo orgulloso Pareja. “Estamos listos (para jugar dos partidos en cuatro días), para eso nos preparamos. Este grupo de jugadores está en forma y estamos listos; los chicos están listos para la serie de esta semana”.


RELACIONADOS:MLSFC DallasChicago FireHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés