null: nullpx

Se acabaron los invictos en MLS, San Jose Earthquakes derrotó por la mínima a FC Dallas

Un golazo de Jahmir Hyka, con asistencia del 'tico' Marco Ureña, acabó con la racha de FC Dallas. Ya no hay invencibles en la MLS 2017
21 May 2017 – 10:59 PM EDT

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Ya no quedan invictos en la MLS, luego de la derrota de FC Dallas a manos de San Jose Earthquakes este sábado.

El partido enfrentaba a un local, con cinco victorias y cuatro empates; contra una visita que llevaba dos partidos sin ganar y sumaba cuatro victorias en 12 encuentros disputados.

Sin embargo, las cosas no le salieron bien al equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja. En cambio, una hermosa definición del Jahmir Hyka, le dio el triunfo a la visita.


“Mostramos que queríamos ganar durante todo el partido y luchamos para conseguirlo”, dijo al final del encuentro a la transmisión de televisión el héroe de la jornada.

Hyka suma 783 minutos en MLS para San Jose Earthquakes con tres asistencias y dos goles. Irónicamente, ambos ante FC Dallas. Los dos cerca del final de los partidos, aunque el primero fue para rescatar un empate en su casa.


“Ojalá juegue mas seguido contra FC Dallas”, dijo el nacido en Albania, para luego reír y aclarar que era una broma.

Ya en serio, Hyka mostró su respeto por el invicto vencido. “Sabíamos que juegan un gran futbol. Pero queríamos demostrarnos que podemos competir, eso fue lo que hicimos entre todo el equipo”.

A pesar de la derrota, FC Dallas es tercero en la Conferencia Oeste, y tiene tres partidos menos que Sporting Kansas City y dos, con referencia a Houston Dynamo. Ambos por encima en puntos.

La victoria le sirvió a San José Earthquakes para llegar al cuarto lugar de la tabla y de cara al tradicional ‘Caliclásico’ que disputará el próximo sábado ante LA Galaxy

RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesFC Dallas

Más contenido de tu interés