null: nullpx

Tras llegar cedido desde los Xolos, Greg Garza firma contrato multianual con Atlanta United

El lateral mexicano-estadounidense realizó una gran temporada en el equipo de 'Tata' Martino, que anunció la adquisición del pase del defensor de manera definitiva.
29 Nov 2017 – 05:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Greg Garza, ahora jugador de Atlanta United en condición definitiva. Crédito: USA Today Images

Atlanta United anunció el miércoles el fichaje de Greg Garza bajo un contrato de varios años de duración. El defensor nacido en el estado de Texas jugó toda la temporada 2017 en el club rojinegro en condición de cedido por el Club Tijuana de la Liga MX.

"Greg fue una parte integral del éxito en nuestra primera temporada y estamos felices de tenerlo de regreso con nosotros en forma permanente", señaló a través de un comunicado Carlos Bocanegra, director técnico de Atlanta United. "Él es una opción natural para nuestro estulo de juego. Además de sus actuaciones en el terreno de juego -que fueron reconocidas por su convocatoria al All-Star Game de la MLS-, Greg se ha convertido en una figura importate en nuestro vestuario".

Garza -que tiene las ciudadanías mexicana y estadounidense- tiene 26 años y ha jugado en esta temporada 25 partidos como titular con Atlanta United. El futbolista dejó Xolos de Tijuana luego de que un cambio en la normativa del fútbol azteca lo convirtiera técnicamente el jugador extranjero a efectos reglamentarios.

El lateral por izquierda anotó dos goles (uno contra Vancouver Whitecaps el 3 de junio, el otro ante FC Dallas el 10 de septiembre), generó 5 asistencias, y fue elegido para ser parte del Partido de las Estrellas de la MLS ante el Real Madrid.

Greg Garza fue incluido en dos ocasiones en el Equipo de la Semana de la MLS y se adjudicó el Gol de la Semana por su potente disparo frente a FC Dallas en el partido inaugural del Mercedes-Benz Stadium.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés