null: nullpx

Tras la salida de 'Seba' Giovinco, Toronto FC suma a delantero con experiencia en Europa

El delantero estadounidense Terrence Boyd -que desarrolló íntegramente su carrera en Alemania y Austria- se suma al plantel del campeón de la MLS en 2017.
5 Feb 2019 – 10:45 AM EST

Tras las salidas de Sebastian Giovinco y Víctor Vázquez -ambos contratados por equipos asiáticos-, Toronto FC anunció el martes la incorporación del delantero estadounidense Terrence Boyd, quien se unirá al plantel del equipo escarlata tras la recepción del Certificado de Transferencia Internacional.

"Queremos dar la bienvenida al club a Terrence y su familia", expresó a través de un comunicado Ali Curtis, gerente general de TFC. "Es un atacante experimentado que es capaz de anotar goles en la MLS. Esperamos que se sume a nuestra pretemporada y se integre al grupo".


Boyd, de 27 años, ha jugado en las últimas tres temporadas para el SV Darmstadt 98, en la segunda división de Alemania, equipo con el que completó 44 apariciones, y en el que marcó cinco goles y dos asistencias. El nuevo delantero de Toronto FC fue convocado en 14 ocasiones por la selección nacional de Estados Unidos, con la que debutó en febrero de 2012 en un amistoso ante Italia. Su más reciente participación en el conjunto patrio data de octubre de 2016, en un partido de exhibición frente a Nueva Zelanda.


Terrence Boyd comenzó su carrera en el Hertha BSC II (el equipo de reserva del Hertha Berlin) en 2009, y permaneció con el club de la capital alemana hasta 2011 (44 partidos, 15 goles, 6 asistencias). Posteriormente firmó con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, y jugó para el filial Borussia Dortmund II (32 partidos, 20 goles, 5 asistencias). En 2012 pasó al Rapid Wien de Austria, equipo que en esa temporada finalizó en la tercera posición de la liga de primera división y que consiguió clasificar a competiciones europeas. En tres años con el club vienés jugó 80 encuentros (37 goles, 11 asistencias). En 2014 fue transferido al RB Leipzig alemán, club en el que se quedó hasta ser fichado por el Darmstadt en 2017.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.