null: nullpx

Tras la salida de Óscar Pareja, FC Dallas podría subirse a la 'ola Vinotinto' de la MLS

El club texano tendría en la mira a Yeferson Soteldo, joven enganche venezolano que actualmente juega para Universidad de Chile y que acumula partidos con la selección de su país.
27 Nov 2018 – 5:04 PM EST

Una vez finalizada la 'era Óscar Pareja' FC Dallas parece estar encaminado a reforzar su plantel de cara a la temporada 2019.

De acuerdo con la cadena de radio ADN de Chile, personal del equipo texani viajó al país austral el pasado fin de semana para observar al volante internacional venezolano Yeferson Soteldo -actual futbolista de Universidad de Chile- en el partido ante Deportes Iquique.


El 'vinotinto' jugó los 90 minutos del encuentro, que finalizó igualado 0-0, y Soteldo se desempeñó como 10. ADN informó que se espera que FC Dallas efectúe una oferta formal al Huachipato, equipo dueño de los derechos federativos del volante venezolano, que cedió al futbolista a 'la U'.


Soteldo podría ser visto como un reemplazante de Mauro Díaz, quien durante años se encargó de la creación de juego en FC Dallas, pese a que en julio el club presentó a Pablo Aránguiz, un enganche chileno de 21 años llegado desde Unión Española, pero que no contó con demasiados minutos en la MLS. Aránguiz ni siquiera fue convocado en el partido de Eliminación Directa del FCD frente a Portland Timbers, en los Playoffs de este año.

En la presente temporada de primera división en Chile, Soteldo suma cuatro goles y siete asistencias en 24 apariciones, a la vez que actuó en cinco encuentros de la Copa Libertadores y acumuló siete partidos con la selección absoluta de su país. Además de ser capaz de jugar como un enganche clásico, Soteldo puede desempeñarse en las bandas.


RELACIONADOS:MLSFC DallasUniversidad de Chile

Más contenido de tu interés