null: nullpx

Tras ganar MLS is Back, Portland Timbers se concentra en la Liga de Campeones de Concacaf

Tanto el enganche Sebastián Blanco como el entrenador Giovanni Savarese destacaron el valor de regresar a la competición internacional.
12 Ago 2020 – 12:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Especial MLS is Back ha finalizado, y el equipo de Portland Timbers es el campeón. Tras derrotar en la final a Orlando City por un marcador de 2-1, 'los Leñadores' analizaron la victoria y su trascendencia.

"Cada torneo es diferente. Pero este tenía algo diferente, que es la clasificación a la 'Concachampions' del año que viene", dijo Sebastián Blanco, el mejor jugador de Portland en el certamen disputado en Orlando, Florida. "Volver a un torneo internacional nos da prestigio, nos da obviamente ganas de lo que viene. Pero esto es diferente a un torneo de la MLS, que dura toda la temporada. Queremos ir por todo. Así que logramos esto, pero que esto no nos conforme. Queremos seguir por más".

Blanco ha conseguido algo que no es para nada usual. Luego de jugar a lo largo de su carrera en la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana, la Europa League y la Liga de Campeones de la UEFA, ahora el argentino podrá disputar el torneo internacional para clubes en la Concacaf.


"Para la gente parece simple, pero no lo es. Me da orgullo compartir equipos en los que damos pelea, donde nuestros objetivos siempre son mayores. Y entrar a las copas internacionales obviamente da prestigio", reflexionó el 10. "Tiene otras miradas internacionales. Era el torneo que me faltaba, era el objetivo que tenía en mente desde que llegué aquí. Estoy muy contento por esto, pero esto recién empieza. Hay que llegar de la mejor manera y nos queda todo un año por delante".

"Es un momento histórico para el club", añadió el entrenador Giovanni Savarese. "Hay que dar crédito a los jugadores. Vinieron aquí con un propósito, desde el momento en el que llegamos aquí desde Portland. La mentalidad fue la de asegurarnos de ganar un partido por vez, y todo el mundo demostró partido a partido la unidad que tenemos", explicó. "Conseguir esto ha sido un gran logro. Especialmente, la final fue muy complicada ante un rival muy bueno y bien entrenado como Orlando. Ahora pudimos levantar el torneo y, más importante, clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf".

"Sabiamos que cuando dejamos a nuestras familias en Portland, tendríamos que hacer las cosas lo mejor posible para el sacrificio que veníamos haciendo. La mentalidad de los muchachos fue fundamental para ir poco a poco, partido tras partido, y conseguir lo que logramos, que no fue fácil", añadió el técnico venezolano.

Loading
Cargando galería

"Teníamos un compromiso con nuestros fanáticos. Estamos viviendo algo que nunca habíamos vivido antes. Dedicar esto a nuestras familias, a nuestra fanaticada, a nuestro club, personalmente me llena de mucho orgullo porque ha sido con un gran sacrificio de los jugadores, del staff, y del trabajo que todos hicieron para llegar a esta final y ganarla".

"Cada torneo, cada temporada, cada momento en el que compites es especial cuando consigues algo importante", concluyó Savarese. "La calidad de los equipos que vinieron aquí estuvo por encima de lo que se esperaba. MLS hizo un gran trabajo al organizar un torneo increíble. Esto significó mucho para los aficionados que esperaban ver a su equipo. Va a ser un gran recuerdo. Fue especial, fue único. Y pudimos levantar este trofeo que ahora nos da la posibilidad de competir fuera de Estados Unidos en la Liga de Campeones. Es una sensación especial".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés