null: nullpx

Tras entrenar por primera vez en su casa, LAFC está complacido con la 'Catedral del fútbol'

El uruguayo Diego Rossi vivió la inauguración del estadio de Peñarol y ahora quiere hacer historia en LAFC, el entrenador de arqueros lloró de emoción y hay ansiedad por el primer partido
18 Abr 2018 – 6:57 PM EDT

Los Ángeles, California -- Carlos Vela, Diego Rossi, Marco Ureña y la ‘banda’ que intenta mantener arriba al LAFC se mostraron admirados con las instalaciones de su nuevo estadio e ilusionados con empezar a competir en ese escenario.

Este miércoles, tras la ceremonia de inauguración del Banc of California Stadium, el equipo dirigido por Bob Bradley pisó por primera vez el terreno de juego. “El pasto es increíble, es muy linda la cancha y creo que vamos a hacer grandes cosas aquí”, aseguró a los medios presentes Diego Rossi.

El uruguayo lidera al equipo en goles (4) y asistencias (4) igualado en tantos con el mexicano Carlos Vela y en pases para anotación del costarricense Marco Ureña.


Llegado de Montevideo, Rossi tuvo la oportunidad de inaugurar también el estadio de su amado Peñarol, denominado ‘Campeón del Siglo’. “También fue algo muy lindo y ahora me toca estrenarlo este y espero hacerlo de buena manera”.

La casa de Peñarol tiene una capacidad para 40 mil personas, mientras que el nuevo estadio de LAFC tiene capacidad para 22 mil espectadores. Diego igual espera que los aficionados se hagan notar. “Esperemos que estas tribunas estén llenas siempre porque para nosotros es importante el apoyo del hincha”.

Rossi quiso advertir que ya sienten a sus aficionados muy cerca, “se está dando ya un ambiente increíble, estuvieron para la inauguración y ni que hablar del día del partido, que va a estar lleno”.

El primer partido oficial de LAFC en su estadio será el próximo domingo 29 de abril (9:00 PM ET) cuando reciban a Seattle Sounders. “Ojalá me toque marcar el primer gol, pero si es otro compañero lo vamos a celebrar todos, porque se trata de sacar adelante al equipo”.


Los Angeles Football Club presentó en sociedad a su nuevo y funcional estadio

Loading
Cargando galería

Por su parte el entrenador Bob Bradley quiso ser enfático con un comentario entre bromas, “si los jugadores no disfrutan esto y no juegan bien aquí, creo que estamos en la profesión equivocada”, aseguró para referirse a las magníficas instalaciones en las que de ahora en adelante jugará el LAFC.

Bradley le relató a la prensa como el entrenador de arqueros Zak Abdel lloró antes del entrenamiento en el nuevo estadio. “Para él, quien ha sido parte de la MLS desde el comienzo, siendo de los Ángeles y ver un estadio en el centro de LA es una emoción muy grande”.

El entrenador recalcó como es un gran mensaje para sus jugadores el hecho de que se haya podido concretar el estadio y la sede de entrenamiento en tan poco tiempo con la ayuda de tanta gente en diferentes sectores.


Finalmente, Benny Feilhaber, aseguró que la nueva casa del LAFC está definitivamente entre los tres mejores estadios de fútbol en los Estados Unidos, mencionando a Kansas City (su ex equipo) y New York Red Bulls, como los poseedores de los otros dos escenarios que para é forman el top tres junto a lo que ya muchos reconocen en los Ángeles como ‘La catedral del fútbol’.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés