null: nullpx

El equipo de Carlos Vela abrió las puertas de su estadio: "Esta es nuestra casa. Juntos somos LAFC"

El Banc of California Stadium -ubicado en el centro de Los Ángeles, con capacidad para 22.000 espectadores- se inaugurará de manera oficial el 29 de abril, en un partido ante Seattle Sounders.
18 Abr 2018 – 4:14 PM EDT

El día llegó. Los Angeles Football Club abrió este miércoles las puertas del Banc of California Stadium, la sede del nuevo equipo de la MLS, que será inaugurado de manera oficial el 29 de abril, cuando el cuadro en el que juega Carlos Vela reciba a Seattle Sounders.


Construido con la más moderna tecnología, con capacidad para 22.000 espectadores e instalado en Exposition Park -en las inmediaciones del Los Angeles Memorial Coliseum-, el nuevo complejo es una de las ‘joyas’ de la liga norteamericana.


“Esta aventura comenzó con una conversación con el Comisionado Don Garber”, rememoró Peter Guber, propietario y presidente ejecutivo del club angelino. “Sin él, no estaríamos aquí, en este lugar. El Comisionado nos insistió para que nuestro estadio estuviera en una ubicación céntrica, urbana… y tenía razón”.

“Este estadio superó todas las expectativas”, añadió Guber. “Cuando pasas por la puerta sientes ‘tengo ganas de entrar’. Los futbolistas que jueguen aquí estarán orgullosos de este estadio”.


“Veinte años atrás el concepto de estadios específicos para el fútbol no existía aquí”, intervino Garber durante la ceremonia de apertura. “Estamos construyendo ladrillo a ladrillo y estadio a estadio los cimientos para el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y Canadá”, agregó.

“El Banc of California Stadium se construyó en 18 meses y habla del compromiso de este grupo propietario”, concluyó.


“Todo el mundo tuvo la oportunidad de participar en la construcción de este hermoso estadio, en el corazón de Los Ángeles”, valoró Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios de LAFC. “Lo que en su momento el Staples Center hizo para el ‘downtown’ de Los Ángeles, este estadio puede hacerlo en esta zona”, continuó. “Nuestro equipo está en marcha, y juega con un fantástico y entretenido estilo. Así como pudimos revertir las cosas y convertimos a Los Angeles Lakers en un equipo campeón en la NBA, haremos lo mismo aquí. Seremos campeones un día”.


Otra de las propietarias del club es Mia Hamm, excampeona del mundo y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos. “Este es un estadio increíble”, dijo la exfutbolista. “Pero el latido de nuestro estadio y el equipo serán nuestros aficionados. No veo la hora de que ese momento llegue. Este estadio será gran parte de nuestro equipo. Lo hicimos para ustedes, los aficionados”.

Antes de cortar la cinta inaugural, uno de los interlocutores más eufóricos fue el entrenador Bob Bradley, presente con la totalidad de su plantel. “Cuando un equipo sale a la cancha tiene que existir pasión. Cuando sales a la cancha absorbes todo eso. Piensas en los aficionados y en la gente que construyó esto”, reseñó el exseleccionador de Estados Unidos y Egipto. “Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Banc of California Stadium. Esta es nuestra casa. Juntos somos LAFC”.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés