null: nullpx

Tras enfrentarlo con Real Sociedad, Carlos Vela se vuelve a medir a un equipo de 'Tata' Martino

Además del delantero mexicano, el entrenador de su equipo, Bob Bradley también habló del partido ante Atlanta United y la 'banda' que construyó Gerardo Martino.
5 Abr 2018 – 02:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California -- Cuando la tarde de este sábado se encuentren Atlanta United y LAFC (ESPN, 5:00 PM, ET), algunas caras conocidas en el plano internacional estarán presentes en ambos equipos. En especial el mexicano Carlos Vela, que se medirá a Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico contra el que ya jugó en España.

Además, Bob Bradley, hoy entrenador de LAFC, se reencontrará con el técnico de Atlanta United al que enfrentara cuando el argentino era el seleccionador de Paraguay y el hoy técnico de Los Angeles Football Club tenía ese mismo cargo en Estados Unidos.

Vela jugó en total tres partidos con Real Sociedad ante el FC Barcelona de Martino (temporada 2013 - 2014). Todos es un lapso de 17 días en febrero de 2014 (dos por la Copa del Rey y uno por La Liga). El mexicano no logró anotarle al equipo catalán, pero asistió a Antoine Griezmann para el segundo tanto en la victoria 3-1 el 22 de Febrero de 2014 (La Liga).


“Es un gran entrenador”, se limitó a comentar el delantero mexicano acerca de Martino, para entrar a describir un poco su idea de cómo plantea le fútbol el técnico argentino. “Le gustan las transiciones rápidas, un estilo de ataque fuerte”, analizó.

El número 10 de LAFC quiso centrarse rápidamente en el encuentro que les espera este fin de semana. “Va a ser un partido interesante”, dijo. “Juegan muy similar a nosotros, ambos con gente joven que quiere buscar siempre la oportunidad arriba”, aseguró.

Obviamente para el equipo del nacido en Cancún, llegar a Atlanta tras haber perdido el primer derbi ante el LA Galaxy implica un reto adicional. “Tenemos que trabajar mucho, aprender del partido pasado y jugar nuestro juego”, comentó acerca de la manera como se van a desarrollar las próximas jornadas antes del encuentro.

Y es que por más dolorosa que hubiera sido la derrota, Vela replica el mensaje del grupo para pasar la página. “No podemos seguir pensando en lo que pasó”, dijo. “Ya hablamos de lo que tenemos que cambiar. Pero estas cosas han pasado en otros equipos, incluso en Arsenal, con todo y Arsenal que es, se han perdido partidos así”, quiso reafirmar haciendo un símil con uno de sus ex equipos.


Para 'el Bombardero' es importante mantener los píes sobre la tierra a pesar de las cosas nuevas y bonitas que les están pasando en su temporada de debut como equipo nuevo en MLS. “Estábamos soñando porque todo salía bien”, aseguró. “Pero eso no es real. Lo real es que estamos construyendo un equipo y no somos perfectos”, matizó.

Por el lado de Bradley, también recordó haber enfrentado a Martino en el ámbito de selecciones nacionales. “Tuve un par de partidos contra él cuando estaba con Paraguay, lindos partidos”, aseguro el ex seleccionador de Estados Unidos.

En cuanto al estilo de Martino, el técnico de LAFC demostró que tiene detalles específicos de la filosofía del ‘Tata’. “Tiene como muchos de los entrenadores argentinos actuales algunas ideas que vienen de Bielsa (Marcelo), en términos de distribución del balón y jugar hacia adelante”

Cargando Video...
"Trabajo y mi mente está pensando siempre en ser el mejor de la liga": Carlos Vela


Con Atlanta, Bradley cree que Martino tiene un punto claro para fundamentar su fútbol. “Trajeron desde el principio jugadores muy buenos para su ataque, y ese es el punto de arranque de su fútbol, la explosión de su ataque”.

Y para cerrar, Bradley reiteró su admiración por el argentino. “Le respeto por todo lo que ha hecho en su carrera”, concepto que extendió a la llegada de entrenadores nuevos a la MLS. "Cuando técnicos como ‘Tata’ viene a la liga, o Patrick Vieira (timonel de New York City FC), con sus experiencias. Y llegan como ellos con la motivación adecuada, creo que es muy positivo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés