null: nullpx

La nueva sede de entrenamiento de LAFC: al estilo de las mejores y con toques muy californianos

Todas las comodidades para entrenar, recuperarse y compartir con los compañeros. Además de mucha luz y múltiples accesos al campo de entrenamiento
4 Abr 2018 – 6:49 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Tras una inversión de 30 millones de dólares, el LAFC presentó el miércoles su sede de entrenamiento de última generación. Un lugar financiado en su totalidad con dinero privado (aportado por los dueños del equipo) que además significa un acuerdo de cooperación con la Universidad del estado de California en Los Ángeles (CAL State LA).

En la nueva sede, el equipo realizará a partir de ahora todos sus entrenamientos, así como trabajos de recuperación, fisioterapia, análisis deportivo, reuniones y demás.

En total, el proyecto tiene 30 mil metros cuadrados, repartidos en zonas para instalaciones médicas, gimnasio, zona de acondicionamiento físico, oficinas, camerinos, una sala para jugadores, gran parte de ellos con vista hacia el campo de entrenamiento.

El campo de juego tiene las mismas dimensiones que el instalado en el Banc of California Stadium (estadio de Los Angeles Football Club) y en gramilla natural del tipo denominado Latitude 36, que es cortado diariamente y pintado una vez a la semana.

Nueva sede de entrenamiento LAFC

Loading
Cargando galería


El terreno de estas instalaciones pertenece a la Universidad (CAL State LA), y la construcción al equipo dirigido por Bob Bradley y que tiene entre sus figuras a Carlos Vela, Diego Rossi y Marco Ureña.

Con el acuerdo para el uso del terreno a manera de renta, LAFC se comprometió además con un acuerdo de cooperación con la universidad. El club destinó 1,6 millones de dólares para la renovación del centro deportivo Billie Jean King (parte de la universidad), especialmente de su pista de atletismo (Jesse Owens Track).

Además, el equipo asistirá en el desarrollo de un programa educativo en Operaciones Deportivas y Representación de Atletas. El acuerdo también incluye que los estudiantes de kinesiología de la universidad puedan realizar prácticas clínicas en la sede del LAFC y con jugadores de la academia.

Hasta ahora, el equipo debutante en MLS este 2018 venía entrenando en instalaciones de la Universidad de California - Los Ángeles (UCLA) y obviamente tener su propia sede es un placer para el grupo.


“Nos están dando todas las facilidades, todas las cosas que uno necesita para trabajar aquí”, aseguró Carlos Vela al respecto. “Es una de las cosas por las que vine aquí, porque era muy interesante y atractivo el proyecto”.

El mexicano bromeó asegurando que si las cosas no salen bien a los jugadores en el terreno de juego será más culpa de ellos y no porque les haga falta herramientas.

Por su parte el entrenador Bob Bradley dijo que la inauguración de la sede de entrenamiento habla muy bien de la organización que les respalda. “Es increíble, no puedo decir lo suficiente de nuestro grupo de dueños y administradores”,

Y aseguró que de cierta manera son afortunados. “Un gran lugar donde el campo de juego es perfecto, donde los jugadores pueden interactuar tranquilamente en la sede, donde podemos ver video y trabajar cada día con estos estándares de profesionalismo y calidad”.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés