null: nullpx

Tras el SuperDraft, D.C. United estaría cerca de contratar a una figura del fútbol juvenil

Se trata de Ian Harkes, hijo de un excapitán de la selección de Estados Unidos, quien llegaría al club capitalino como jugador canterano.
16 Ene 2017 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Ian Harkes (en el centro), figura de la Universidad de Wake Forest. Crédito: USA Today Images

Las principales figuras del fútbol universitario ya fueron elegidas por los distintos equipos de la MLS en el SuperDraft del pasado viernes, pero D.C. United podría tener reservada una sorpresa para sus aficionados.

De acuerdo con lo publicado por el periódico The Washington Post el cuadro capitalino podría anunciar en las próximas horas el fichaje de uno de los mayores talentos juveniles del fútbol de Estados Unidos. El jugador en cuestión no es otro que Ian Harkes, de 21 años, volante de la Universidad de Wake Forest e hijo del excapitán de la selección de Estados Unidos, John Harkes.

El joven acaba de ganar el Trofeo Hermann, concedido cada año a los mejores deportistas del circuito universitario y no fue parte del SuperDraft porque estaba en condición de ser elegido como futbolista canterano por el D.C. United.

Ian Harkes fue titular en los 82 partidos que jugó en los últimos 4 años con Wake Forest, en los que consiguió nueve goles y 18 asistencias. La de 2016 fue una temporada particularmente provechosa para el talentoso centrocampista, en la que jugó 23 partidos, anotó 5 tantos y entregó cuatro pases de gol. De la mano de Harkes los Demon Deacons de Wake Forest llegaron a la final del circuito de fútbol universitario, en la que cayeron en la definición por penales contra la Universidad de Stanford.

D.C. United realizó una interesante cosecha de jugadores juveniles en el SuperDraft de la MLS, tras contratar a los defensores Chris Odoi-Atsem y Jo Vetle Rimstad, además del arquero Eric Klenofsky.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés