null: nullpx

DC United desembolsa cifra récord por la compra definitiva de Luciano Acosta de Boca Juniors

El enganche argentino surgido de las inferiores del Xeneize convenció a la dirigencia del United en su año a préstamo con sus 11 pases para gol.
16 Nov 2016 – 12:38 PM EST

La joyita surgida en las inferiores de Boca Juniors convenció totalmente a la dirigencia y al cuerpo técnico del DC United en su temporada a préstamo, por lo que el club capitalino decidió adquirir al mediocampista argentino en compra definitiva.

La cantidad que desembolsó United para pagarle la transferencia a Boca es la más grande en la historia de las Águilas Negras, y la inversión en Acosta es casi la más alta en casi una década.

Acosta, de 22 años de edad, termino la campaña 2016 como el mejor asistidor del equipo con 11 registradas y además tres goles firmados.



“Esta inversión sustancial demuestra el compromiso de los dueños a nuestro continúo éxito en la cancha en los años por venir”, dijo el gerente general del club Dave Kasper. “Estamos emocionados de obtener los servicios de Lucho para el largo plazo. Ben, el resto del cuerpo técnico y yo estamos impresionados de como creció Lucho como jugador durante el transcurso de su primera temporada en la MLS. Su rápido desarrollo y aclimatación a una nueva liga, país, equipo y cultura son señales claras de lo que está por venir”.

El habilidoso y bajo de estatura enganche, anotó su primer gol en la MLS en abril mediante un golazo de vaselina ante New England Revolution desde afuera del área. Posteriormente en ese mismo mes registro su primer par de asistencias en una goleada de 4-0 sobre Vancouver Whitecaps y en agosto empató el record del club con más pases para gol en un encuentro en que registró un hat-trick de asistencias.

La influencia de Acosta en la ofensiva del United es tal, que en 7 de los 10 encuentros en que el argentino marcó un gol o puso un pase para gol, el equipo ganó, y tan solo perdió una vez.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedBoca Juniors

Más contenido de tu interés