null: nullpx

Tras descender con el Venezia FC, Gianluca Busio podría cambiar de club

El volante de la selección de Estados Unidos surgido de Sporting Kansas City, tendría una cláusula que permite su cesión a otro equipo en caso de pérdida de la categoría en Italia.
Publicado 25 May 2022 – 02:25 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gianluca Busio Crédito: Denny Medley

Gianluca Busio, volante de la selección de Estados Unidos, contaría en su contrato con el Venezia FC una cláusula por la cual puede dejar en condición de cedido a su actual equipo en caso de descenso, según fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

El Venezia finalizó en la última posición de la Serie A italiana durante la temporada 2021-2022, y tendrá que jugar el próximo año en la Serie B. Si bien las principales ligas europeas finalizaron el último fin de semana, Busio ya habría recibido muestras de interés de clubes de la Serie A, la Bundesliga de Alemania y La Liga de España, entre otros.


De acuerdo con el periodista Tom Bogert, se espera que Busio cambie de equipo durante el verano, aunque nada está firmado todavía. El nuevo club debería hacerse cargo del 100% del salario de Busio, quien originalmente firmó un convenio de tres años de duración con el Venezia como parte de su transferencia desde Sporting Kansas City durante el pasado verano.


Gianluca Busio, quien cumple 20 años esta semana, realizó 29 apariciones en la Serie A, incluyendo 23 titularidades en su primera campaña europea. Surgió de la academia de Sporting Kansas City y llegó al primer equipo en agosto de 2017, en el que marcó 8 goles y 9 asistencias en 70 apariciones en diferentes competencias.

El contrato de Busio con el Venezia fue valorado en 6 millones de dólares, una cifra que con los incentivos previstos podría aumentar hasta los 10,5 millones.

Fue convocado en 9 ocasiones por la selección de Estados Unidos, y jugó un papel clave en la obtención de la Copa Oro 2021. Además, fue parte de dos encuentros de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVeneziaSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés