null: nullpx

Tranquillo Barnetta analiza la opción de dejar el Union y volver a casa

El suizo evalúa la opción de renovar con el equipo a final de temporada o regresar al St. Gallen equipo con el que debutó en la liga suiza.
16 Sep 2016 – 01:05 PM EDT

El mediocampista del Philadelphia Union Tranquillo Barnetta está considerando la idea de regresar al club en donde inició su carrera como futbolista profesional el St. Gallen del fútbol suizo. Por lo que le ha pedido tiempo al equipo para pensar si quiere o no firmar una extensión de contrato. Así lo dio a conocer un portal suizo esta semana.

“Siempre he querido regresar, la pregunta es si ahora es momento de hacerlo”, afirmó Barnetta para ST. Galler Tagblatt. “No será una decisión fácil, y no sé que es lo que va a pasar. En este momento estoy en buena condición y siempre quise regresar al St. Gallen en mi mejor momento”.

Barnetta de 31 años de edad se unió al equipo de Philadelphia el verano pasado y desde entonces ha contribuido con cinco anotaciones ayudando al equipo a seguir con el sueño de llegar a la postemporada algo que no consiguen desde la temporada 2011.

Barnetta hizo su casi toda su carrera en la Bundesliga de Alemania con el Bayer Leverkusen, Hannover 96, Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt. Pero antes de dar el salto a Alemania jugó con el St.. Gallen en las inferiores del equipo marcando 15 goles en 60 partidos disputados. Posteriormente subió al primer equipo antes de ir al Leverkusen en el 2004.

El tres veces mundialista termina su contrato con el Union a final de temporada esto tras disputar temporada y media con el equipo, algo que ha sido del agrado del veterano.

“La vida acá es grandiosa, exactamente lo que andaba buscando en un año y medio”, manifestó Barnetta.

Mientras Barnetta decide lo que hará en el futuro con su carrera futbolística, seguirá ayudando a Philadelphia a conseguir quedarse en puestos de postemporada, Philadelphia Union recibirá a Portland Timbers este sábado (6 p.m. ET | MLS LIVE).

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionTranquillo Barnetta

Más contenido de tu interés