null: nullpx

Toronto FC, un campeón para definir el futuro de la MLS

Los canadienses confirmaron en la Copa MLS que se adueñaron de la liga en varios aspectos. Un campeón para cambiar la historia.
10 Dic 2017 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Juan Mesa / Especial para FútbolMLS.com

La finalísima de la MLS fue espejo fiel de la temporada: Toronto FC dominó de principio a fin.

Los canadienses dejaron atrás las opacas presentaciones contra New York Red Bulls y Columbus Crew para someter a Seattle Sounders en la MLS Cup. El 2-0 fue generoso con Sounders. Stefan Frei evitó un papelón mayor del equipo que ganó el mismo duelo en 2015 por la vía de los penales. Toronto anuló a Seattle.

La determinación de Toronto merece atención especial. Algunos dirán que el éxito de los ‘Reds’ fue consecuencia de la inversión, pero en realidad pasa por la mentalidad. El equipo tuvo como objetivo el campeonato desde el momento que vio a Seattle celebrar en 2016. Eso no lo paga el dinero, lo hace el trabajo. Los partidos contra Crew y Red Bulls eran de alto riesgo. Un mínimo error los dejaba sin la posibilidad de revancha, tiraba la temporada a la basura. Toronto llegó a la Copa MLS con lo justo. Midió su esfuerzo. Aguantó las ventajas cuando las obtuvo. Defendió con fiereza.


“Sólo quiero ganar”, dijo Sebastian Giovinco en el último entrenamiento. Se notó su deseo. El italiano fue el símbolo de la victoria. Tiene aura de héroe goleador, pero ante Seattle fue el sacrificado. Corrió a la par de Michael Bradley en el momento de taponar la salida del rival. Retrocedía para liberar a Víctor Vázquez. Nunca antes fue más socio de Jozy Altidore.

Toronto coqueteó con la perfección en un año complejo para el fútbol norteamericano. Quedó grabado como el mejor equipo de la historia de la MLS. Su forma de trabajar es modelo para los rivales y para cualquier proyecto futbolístico en esta región.

Lo que hace Toronto hoy en día tiene mayor mérito si se recuerda el desastre de institución que era hace cuatro o cinco años. Ahora tendrán el reto de la continuidad. Mantenerse en la cima. Llamó la atención que medio de la celebración algunos jugadores hablaran del siguiente objetivo: la Liga de Campeones de la CONCACAF.


Eso será a final de febrero de 2018. TFC quiere vencer a los equipos de la Liga MX, ser pionero de la MLS en el Mundial de Clubes. Las herramientas están disponibles. El camino está trazado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés