null: nullpx

Domingo de transferencias MLS: LAFC de Carlos Vela refuerza defensa, Vancouver adquiere goleador histórico

El experimentado salvadoreño Arturo Álvarez deja Chicago y se muda a Texas. D.C. ficha promesa para complementar a Luciano Acosta.
10 Dic 2017 – 03:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Kei Kamara, Walker Zimmerman fichados por Vancouver y LAFC respectivamente. Crédito: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Culminó la temporada 2017 el sábado con el triunfo de Toronto FC por 2-0 sobre Seattle Sounders, pero la actividad en la liga no se detiene.


El día después, es uno muy movido, ya que durante el domingo se abrió una ventana de transferencias/intercambios con duración de medio día, y además se realiza el anunció de la decisión de los dos finalistas en cuanto a opciones de contratos de algunos de sus futbolistas y la lista de sus jugadores elegibles para el Draft de Expansión y los que están protegidos de dicho evento en el cual Los Ángeles Football Club podrá seleccionar refuerzos de los otros 22 equipos.

A continuación los intercambios más sobresalientes:

WHITECAPS FICHA A GOLEADOR HISTÓRICO DE LA MLS

Vancouver Whitecaps fichó al veterano goleador Kei Kamara, procedente del New England Revolution.

A cambio de Kamara, quien ha registrado cuentas goleadoras de dos dígitos en cada una de las últimas tres campañas de la MLS, los Caps cedieron su primera selección en la primera ronda del SuperDraft 2019, y una condicional de segunda ronda en el del 2020.


Cargando Video...
Kei Kamara logró su primer 'Hat-Trick' en la MLS


Kamara ocupa la posición número 10 en la tabla de los máximos goleadores de la historia de la MLS. EN 2017 anotó 12 goles y registró 5 asistencias con los Revs, sin embargo, él mismo declaró en octubre que nunca encajó por completo con el club de New England.

LA DEFENSA DEL LAFC DE CARLOS VELA ADQUIERE FORMA

El equipo de expansión que debutara en 2018, LAFC, adquirieron al defensor del FC Dallas Walker Zimmerman por una cantidad que ronda el medio millón de dólares más un intercambio en las posiciones de adquisición de jugadores.

Zimmerman sería uno de los bastiones defensivos en el equipo de Carlos Vela que dirige Bob Bradley.


Cargando Video...
Cabezazo de Walker Zimmerman acerca al FC Dallas

“Es un defensor fuerte y un buen pasador que sale jugando desde atrás. Me encanta su mentalidad y quiero verlo desarrollarse en un gran líder”, comentó Bradley.

EXPERIMENTADO SALVADOREÑO SE SUMA AL DINÁMICO Y JOVEN ATAQUE DE HOUSTON

Houston Dynamo le añade experiencia a su ataque con el volante ofensivo Arturo Álvarez.

El salvadoreño-estadounidense fue intercambiado al club texano por el Chicago Fire a cambio de la selección natural de segunda ronda del Dynamo en el SuperDraft 2019.


Cargando Video...
Arturo Álvarez marca un joya de gol y Chicago supera a Vancouver 3-0

Álvarez, quien ha representado a la selección de El Salvador, es nativo de Houston y cuenta con una experiencia de 12 años en la MLS, incluido un paso por el archirrival del Dynamo, el FC Dallas.

DC APUESTA CON VELOZ PROMESA PARA COMPLEMENTAR A LUCIANO ACOSTA

D.C. United reforzó su ofensiva con el habilidoso y veloz delantero Darren Mattocks, proveniente del Portland Timbers. A cambio, el club de Oregón adquirió un cupo de jugador internacional para su plantilla.

Mattocks sigue siendo una promesa por explotar, y quizás a lado de Luciano Acosta pueda por fin llenar las expectativas.


Cargando Video...
Darren Mattocks sentencia la victoria 2-0 de Portland con un contraataque letal

También la defensa capitalina recibió a un refuerzo con el francés Frédéric Brillant, adquirido del New York City FC a cambio de $75,000 USD y un cupo de jugador internacional.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés