null: nullpx

Toronto FC sufre para eliminar al Columbus Crew y clasificar nuevamente a la Copa MLS

Con solitario gol de Jozy Altidore, el subcampeón venció 1-0 para asegurar la clasificación a la gran final de la liga por segundo año consecutivo.
29 Nov 2017 – 10:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Toronto FC tendrá su oportunidad de revancha en la Copa MLS 2017.

Un año después de quedarse a las puertas de la gloria, el subcampeón y ganador del Supporters’ Shield regresará a la gran final de la liga al vencer 1-0 al Columbus Crew en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Este.

Cargando Video...
‘Taquito’ de Giovinco, ‘Magia’ de Vázquez y definición de Altidore para el primer gol de Toronto

Tras igualar sin goles en la ida de la semana pasada, el duelo decisivo del miércoles en el BMO Field tuvo como gran protagonista a Jozy Altidore, autor del solitario gol de la clasificación de los canadienses.

Suspendido para el primer duelo de la serie, al igual que el crack italiano Sebastian Giovinco, Altidore decantó la eliminatoria a favor de Toronto FC con un golazo al minuto 60 que superó la resistencia del portero Zack Steffen - hasta ese momento el hombre más destacado de la noche.

Cargando Video...
¡No Señor! Portero de Columbus Zack Steffen, le niega el gol a Toronto al tapar un tiro penal

Esto porque el guardameta del Crew había evitado la apertura de la cuenta local a los 26’ al atajar un penal del español Víctor Vázquez.

Eso sí, Columbus también tuvo sus chances - específicamente en un peligroso contraataque que podría haber terminado en gol, de no haber sido por la intervención oportuna de Michael Bradley en la defensa local.

Cargando Video...
¡Espectacular! Michael Bradley salva al Toronto FC tras gran contraataque de Columbus

Ya para la segunda mitad, Toronto FC se volcó aún más en busca del gol que finalmente llegó al minuto 60. Todo nació en los pies de Giovinco, quien apiló defensores en las inmediaciones del área y cedió de taco para que Altidore armara una pared con Vázquez y definiera cruzado ante la salida de Steffen.

El Crew rozó el empate sobre el final, pero Ola Kamara no pudo definir dentro del área cuando tenía al meta Alex Bono a su merced.

Al final, el 1-0 le bastó para Toronto FC, que un año después buscará la gloria en la Copa MLS 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCColumbus Crew

Más contenido de tu interés