null: nullpx

Toronto FC podrá contar con Sebastian Giovinco y Jozy Altidore en la final ante Seattle

Ambos atacantes sufrieron lesiones leves en la definición de la Conferencia Este frente a Montréal Impact.
1 Dic 2016 – 11:05 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sebastian Giovinco y Jozy Altidore estarán presentes en la Copa MLS. Crédito: USA Today Images

El del miércoles por la noche fue el partido más grande en la historia de Toronto FC. El equipo escarlata goleó a Montréal Impact -su máximo rival- y clasificó por primera vez a la final de la liga, el partido por la Copa MLS ante Seattle Sounders, que se jugará en el BMO Field el sábado 10 de diciembre (8 p.m. ET, UniMás).

Pese a la euforia que se generó por esa inédita situación el conjunto de la provincia de Ontario finalizó la jornada con cierta preocupación por el estado de salud de dos de sus máximas figuras: Jozy Altidore y Sebastian Giovinco.

El atacante italiano se vio forzado a dejar el terreno de juego en el inicio del primer tiempo extra. 'La Hormiga Atómica' se lesionó cuando intentó disparar al arco desde fuera del área. La molestia muscular se hizo evidente de inmediato y -pese a que Giovinco intentó permanecer en el juego en un principio tuvo que pedir pocos segundos después ser reemplazado. Su sustituto -Benoit Cheyrou- marcó un gol pocos segundos después de pisar la cancha.

Altidore -el mejor futbolista de TFC en la definición de la Conferencia Este- estuvo involucrado a lo largo de todo el partido del miércoles por la noche en acciones de alto impacto físico. Primero, con el volante Hernán Bernardello (que en el descanso tuvo que ser reemplazado) y a lo largo de los 120 minutos de juego con Marco Donadel. En una de esas jugadas el delantero de la selección estadounidense -autor de un gol y de una asistencia- se dañó uno de sus hombros, aunque no dejó el terreno de juego.

"Se siente bien", dijo el técnico Greg Vanney para llevar calma a la afición de Toronto FC. "Está que vuela, está contento", agregó el entrenador. "Está mostrando todo lo que sabemos que es capaz de hacer. Siempre admiré su poderío y fortaleza. Llegó aquí el año pasado y quedé sorprendido al ver su calidad como definidor, cuán preciso es en lo técnico", prosiguió. "Es un delantero increíblemente completo".

"Él y todos quienes le han ayudado a encontrar este estado de felicidad en el que puede ser él mismo y darlo todo en cada partido", añadió Vanney. "Es un absoluto monstruo en la cancha. Es imparable cuando está en marcha. Ha sido todo eso para nosotros en los Playoffs".

Giovinco, en tanto, completó una asistencia en la victoria por 5-2 ante Montréal Impact antes de ser sustituido.

"Tenía un calambre; no es mucho más que eso", aseguró Vanney. "No pudo quitarse de encima esa molestia, y pensó que quedarse en el campo no sería ventajoso para nosotros. Estará listo [para el partido contra Seattle]", finalizó el técnico en jefe del TFC. "Los calambres jamás son algo serio", enfatizó. "Mañana [por hoy] todo volverá a ser normal".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés