null: nullpx

Toronto FC piensa en Marco Borriello para suplir las ausencias de Giovinco y Altidore

Los dos referentes del ataque Escarlata estarían ausentes para disputar la Euro y la Copa América en el mes de junio.
27 Abr 2016 – 04:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El centro delantero italiano Marco Borriello sería la respuesta al problema que se le va a plantear en breve al Toronto FC en el momento en el que dos de sus grandes estrellas, Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, se vean obligadas a atender la llamada de sus respectivas selecciones para disputar Eurocopa y Copa América.

FutbolMLS.com ha podido confirmar de fuentes próximas al ariete del Atalanta de Bérgamo que la escuadra canadiense ha reactivado el interés por un futbolista al que ya estuvieron monitorizado a finales del pasado año, cuando militaba en el modesto Carpi.

Aunque Toronto barajó la posibilidad de sumarlo a su plantel en el mercado de invierno, lo cierto es que al final no se decidió a hacerlo al considerar que tenía bien cubierto su ataque para afrontar la nueva campaña en ciernes, y el ex internacional italiano acabó fichando por el Atalanta.

Sin embargo, ahora el panorama pinta distinto. A los problemas con el gol que están teniendo los canadienses en el arranque de la MLS, se suma el hecho de que Greg Vanney perderá en breve a sus dos principales referencias ofensivas por espacio de más de un mes, lo que prácticamente obligará a la franquicia propiedad del grupo Maple Leaf Sports & Entertainment a mover ficha y traer al BMO Field un punta de contrastada capacidad goleadora.

Varios medios italianos se han hecho eco los últimos días de ese renovado interés del TFC por el ex del AC Milán, Juventus y Roma, entre otros equipos de primera línea en la Serie A. Al parecer, un scouter del cuadro canadiense lo estuvo siguiendo la pasada semana en directo con motivo del Atalanta-Roma, que acabó con un 3-3 y en el que Borriello firmó un doblete frente a uno de sus antiguos equipos.

No fue, de hecho, el único ojeador emelesero que había en las gradas del Azzurri d’Italia para ver al 22 bergamasco. New York Red Bulls también estuvo representado en el estadio del Atalanta, si bien en su caso el cuadro taurino apenas está en fase de peinar el mercado para analizar diversas opciones en el caso de que decida reforzar su vanguardia durante el próximo verano.

A sus 33 años y una ingente experiencia a sus espaldas en el balompié italiano, Borriello está por la labor de hacer las maletas y probar fortuna en la MLS. La ventaja para Toronto es que el delantero napolitano, dos veces ganador de la UEFA Champions League con el Milán, acaba contrato con el Atalanta en junio, con lo que no tendría que pagar un solo dólar por su traspaso. Además, el interés del goleador transalpino por cruzar el Atlántico facilitaría también un acuerdo económico entre ambas partes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCAtalantaItaliaSe Dice en Europa

Más contenido de tu interés