null: nullpx
Toronto FC

Toronto FC | Guía de la Temporada 2016 de la MLS

Suman elementos en la defensa para equilibrar el excelso ataque que comandan Giovinco, Altidore y Bradley.
2 Mar 2016 – 5:13 PM EST


En la MLS desde: 2007
Trofeos: Campeonato Canadiense 2009, 2010, 2011 y 2012.
En Playoffs: una ocasión.
Director Técnico: Gregg Vanney
En 2015: Sexto en la Conferencia del Este, cayó en ronda de eliminación directa ante Montreal Impact.

OBJETIVOS 2016:

  • Lograron la histórica clasificación a Playoffs con las uñas, en el sexto puesto. El funcionamiento colectivo debe mejorar para pelear por los primeros cuatro puestos de la Conferencia Este y no sufrir tanto.
  • Clasificarse a la Champions League vía el campeonato canadiense, del cual tuvieron hegemonía hasta 2012. Habiendo visto los reflectores que ganó Montreal Impact en CCL, Toronto no debe desaprovechar la oportunidad de tal escaparate.
  • Llegar a Semifinales de Conferencia Este: mantuvieron su base y se reforzaron en los puestos que hacía falta, por lo cual no debe haber retroceso, si no avance en fase de Playoffs.

LA FIGURA: SEBASTIAN GIOVINCO

No es ninguna exageración decir que en Toronto juega Giovinco y 10 más. El italiano la rompió en la MLS el año pasado, y muchos ya lo consideran el mejor MVP de la historia, al haber marcado 22 goles y registrado 16 pases para gol, además de las incontables jugadas espectaculares que le brindó a los Escarlatas. Giovinco está en el mejor momento de su carrera, es una amenaza constante con balón en movimiento, a balón parado, regateando, disparando de media distancia, rematando en el área…un verdadero fenómeno convertido en el ídolo de Toronto. Lo mostrado le alcanzó para ser convocado nuevamente a la selección de Italia y jugar en las Eliminatorias para la Euro; mientras que el Barcelona se le acercó para llevarlo durante el invierno a Cataluña, pero él rechazó la oferta.
Así arranca:

  1. 6 de marzo visita a New York Red Bulls
  2. 13 de marzo visita a New York City FC
  3. 20 de marzo visita a Sporting Kansas City


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés