null: nullpx

Todo o nada en duelos de Conferencia Oeste y Chicharito ante HH por localía en Playoffs

Solo quedan dos boletos disponibles para lo Playoffs y cuatro clubes con opciones a conseguirlos; mientras que el Galaxy quiere retener puesto en visita a Houston.
Publicado 7 Oct 2022 – 01:35 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo se jugará la última jornada de la temporada regular 2022 de la MLS, conocida como Decision Day. En el mismo horario de las 5:00pm ET, se disputarán todos los duelos de la Conferencia Oeste donde todavía quedan dos boletos disponibles para los Playoffs y otras cuestiones por definir.

DUELOS TRASCENDENTALES

Quedan 4 equipos diputando dos boletos en el Oeste, y lo que lo hace aún más entretenido, es que se enfrentan entre ellos. Aunque, no todos tienen las mismas chances, considerando que un par ostentan los privilegiados puestos en la actualidad, y los otros dos buscan bajarlos en la última llamada.

Real Salt Lake vs Portland Timbers
El club de Utah es octavo con 44 puntos y está quedándose en la puerta de la fiesta grande. Recibe a 'los Leñadores', que son sextos con 46 puntos. Los locales se la juegan a todo o nada; ganando asegurarían una plaza en la liguilla. Mientras que los Timbers tienen que por lo menos conseguir un empate sino quieren que su clasificación dependa del otro crucial enfrentamiento.

Minnesota United vs Vancouver Whitecaps
Los Loons son séptimos (última posición que otorga pase a Playoffs) con 45 puntos. Vancouver es noveno con 43 puntos, por lo que los canadienses tienen que ganar sí o sí para meterse. Los nórdicos no pueden especular, cualquier desliz significaría quedarse fuera.


POSICIONAMIENTO CLAVE

LAFC y Austin FC son primeros y segundos, respectivamente. Nadie puede ya moverlos de esos puestos. Los angelinos incluso ya ganaron el Supporters’ Shield (superlíder). Pero FC Dallas, LA Galaxy y Nashville SC si podrían escalar o caer posiciones – lo cual afectaría en sus chances de ser local en la liguilla (se juegan a partidos únicos, no hay ida y vuelta).

FC Dallas vs Sporting KC
Lo texanos son lo que la tienen relativamente más fácil. Con un empate asegurarían la tercera posición y su rival es el antepenúltimo de la conferencia que ya no está peleando absolutamente nada.


Houston Dynamo vs LA Galaxy
Chicharito y compañía son cuartos y realmente es difícil que puedan bajar a Dallas del tercer peldaño. Pero no pueden confiarse ya que de no ganar podrían perder su lugar y caer hasta el sexto lugar si la combinación de resultados no les favorece. Lo que significaría que no jugarían de local en su regreso a Playoffs. Su juego es de visita ante el Dynamo de Héctor Herrera que recién volvió de una lesión y que no tiene opción alguna de clasificar.


LAFC vs Nashville SC
Al igual que los galácticos, el tema con Nashville es que podría caer hasta el séptimo puesto. En teoría tienen un difícil duelo de visita ante el superlíder comandado por Carlos Vela. Pero siendo que el conjunto Negro y Oro ya esta clasificado a Playoffs y nadie los va a bajar de su posición de honor, habrá que ver si salen con cuadro titular y arriesgan a sus figuras – se antoja difícil que aprieten el acelerador.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés