null: nullpx

Todo lo que debes saber: MLS estrena un nuevo y electrizante sistema de Playoffs

Del mismo participan más equipos, los clubes que mejor lo hayan hecho en la temporada regular jugarán más veces como locales, y todo se resolverá a 'partido único' y sin revancha.
4 Oct 2019 – 2:24 PM EDT

¿Y después de Decision Day, qué? Es la pregunta de muchos. Después de la última jornada de la temporada regular, MLS estrena un nuevo formato de Playoffs absolutamente revolucionario y que no dispensará ningún tipo de error.


Lo más impactante es que a partir de la edición de este año todos las instancias de la postemporada se resolverán en un único partido. Los encuentros de revancha quedan abolidos, por lo que la carrera hacia la gran final por la MLS Cup será más corta y mucho más intensa.

Otra novedad que traen estos nuevos Playoffs es que de los mismos participarán un total de 14 equipos (y no 12, como pasaba en ediciones recientes): siete por la Conferencia Este, otros siete por el Oeste.

Major League Soccer decidió recompensar a los clubes que hayan hecho las mejores campañas en la temporada regular, y eso se notará mucho cuando comiencen los partidos de Playoffs. Por haber sido los números al final de 34 jornadas, LAFC (Oeste) y New York City FC (Este) ganaron el derecho de jugar como locales en todos los partidos de postemporada.


El segundo, el tercero y el cuarto de cada Conferencia también tendrá la posibilidad de arrancar los Playoffs jugando en casa. Los quintos, sextos y séptimos tienen todos los números para jugar todos los encuentros de Playoffs como visitantes.

Con menos partidos, eso significa que la postemporada terminará antes: la final por la MLS Cup se disputará el sábado 10 de noviembre. Además, el reacomodamiento del calendario hará que las 'fechas FIFA' de octubre y noviembre no afecten de manera directa el desarrollo de los encuentros de postemporada.

¡A prepararse! La primera ronda de los Playoffs tendrá lugar entre el sábado 19 y el domingo 20 de octubre. A partir de ese momento, todo será una impactante sucesión de encuentros 'a todo o nada' que nos llevarán de la mano hasta dar con el nuevo campeón de MLS.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés