tudnLogo
    MLS

    "Todo es posible", aseguran en un NYCFC que se ilusiona con el Supporters' Shield

    Tras la importante victoria ante Sporting KC, el cuadro celeste cree que puede recortar distancias con Toronto FC, líder de la clasificación general.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video NYCFC logra la victoria en los minutos finales con el golazo de Jack Harrison
    Sporting Kansas City había resistido los embates de NYCFC, pero a seis minutos del final, Harrison rompió el cero controlando de pecho y definiendo con un zurdazo pegado al poste.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    BRONX, N.Y. -- Sin David Villa, y sin otros jugadores vitales como Yangel Herrera y Alexander Ring -los 'dueños' del doble pivote de volantes centrales, quienes regresan de jugar con sus selecciones-. Sin el internacional tico Rodney Wallace, y con un importante número de lesionados. Con un plantel enormemente disminuido en este momento de la temporada, New York City FC trabajó y tuvo premio en un disputado partido ante Sporting Kansas City en el Yankee Stadium, que finalizó con la victoria del local por 1-0. El atacante inglés Jack Harrison consiguió el gol de la victoria cuando el encuentro finalizaba.

    "Creo que este resultado dice mucho acerca de lo que este club es, y sobre la forma en la que queremos jugar", dijo el dueño de la camiseta número 11. "Todo el equipo lo entiende. Sabemos lo que Patrick [Vieira, el entrenador del conjunto celeste] quiere de nosotros y estamos dispuestos a hacerlo. Nuestro equipo es lo suficientemente profundo", agregó.

    Publicidad

    Harrison es uno de los futbolistas que más minutos ha jugado para NYCFC desde el inicio de la temporada 2017. El delantero admitió tras el encuentro ante SKC que el esfuerzo que él y sus compañeros están haciendo es máximo. "En las últimas dos semanas puse mucha presión sobre mí mismo para anotar goles o crear asistencias. Aproveché el receso en la liga para volver a comenzar de cero y quitarme ese peso de mis hombros".

    "Nos dimos cuenta que esta noche teníamos que dar la cara, porque a nuestro equipo le faltaron varios jugadores muy buenos. No nos apresuramos ni nos presionamos demasiado. Mantuvimos la calma y el resultado final fue simplemente la acumulación de las cosas en las que estuvimos trabajando", comentó Harrison.

    El joven goleador considera que New York City FC todavía está en condiciones de arrebatar el Supporters' Shield al líder de la clasificación general Toronto FC. "Todo es posible. Queremos sumar tantos puntos como sean posibles antes del final de la temporada regular", concluyó.

    El hombre más feliz en los pasillos del Yankee Stadium fue Patrick Vieira, quien se mostró orgulloso por el desempeño de su equipo, especialmente del trabajo que hicieron en la mitad de la cancha Andrea Pirlo -quien puede haber firmado su mejor desempeño individual en 2017- y Tommy McNamara.

    "Ambos jugaron realmente bien y trabajaron muy duro", valoró el técnico francés. "Defendieron de una manera muy inteligente y deseo dar mucho crédito a lo que hicieron porque no es fácil jugar como jugaron sin ser titulares de manera habitual. En el fondo, no me extraña, porque se esfuerzan mucho en los entrenamientos. Hoy han hecho lo que hacen en cada práctica, y eso como entrenador me pone muy orgulloso".

    NYCFC confía en poder contar con David Villa -afectado por una leve lesión muscular- para el choque del próximo sábado ante Portland Timbers. "Le realizamos un examen ayer y todo parece estar bien", declaró Vieira. "Veremos cuánto puede hacer en el entrenamiento del viernes y analizar si puede estar presente con nosotros el sábado", finalizó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US