null: nullpx
Anton Tinnerholm

TinnerBOOM... Anton Tinnerholm deja NYCFC para volver a Suecia

El sueco fue uno de los mejores laterales por derecha en toda la MLS durante los cinco años que jugó en la liga, y fue parte del plantel de New York City FC que ganó la MLS Cup en 2021 y la Campeones Cup en 2022.
Publicado 14 Nov 2022 – 03:03 PM EST | Actualizado 14 Nov 2022 – 03:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Anton Tinnerholm Crédito: New York City FC

Anton Tinnerholm, una de las grandes figuras de New York City FC que logró la MLS Cup en 2021, deja el equipo celeste, según se anunció el lunes.

El lateral de 31 años y exinternacional con Suecia finalizó cinco temporadas en la MLS con NYCFC para regresar al Malmö FF de su país natal.


Además del título de la MLS Cup, Tinenrholm fue parte del plantel que alzó la Campeones Cup en 2022, y fue uno de los mejores jugadores de la MLS como lateral derecho durante su permanencia en New York City FC, equipo con el que registró 9 goles y 23 asistencias en 119 partidos de temporada regular (111 como titular).

"Quiero agradecer a todo el mundo en el club por todo lo que han hecho por mí. Estos cinco años han sido fantásticos. He crecido como persona, exploré una nueva cultura, un nuevo país, una nueva ciudad y han habido tantos momentos sobre los cuales reflexionar", expresó Tinnerholm en un sentido mensaje de despedida.

"Fue una experiencia fantástica, pero ahora es la hora de intentar otra cosa. Cuando llegué aquí solo estábamos mi esposa y yo, solo éramos dos, y ahora -con dos niños- nos vamos cuatro".


Tinnerholm, que debutó en el Åtvidabergs FF de Suecia, se unió a NYCFC como jugador del Malmö en 2018, y de inmediato causó un impacto y ganó el reconocimiento como Defensor del Año en su primera temporada en el club. El futbolista sueco clasificó a los Playoffs en cada una de sus cinco temporadas en Nueva York, aunque no pudo jugar en los Playoffs y la Final por la MLS Cup de 2021 debido a una lesión en el Tendón de Aquiles.

"Recuerdo que le dije a todo el mundo en la prensa: 'Vine aquí a escribir historia' y dimos al club su primera MLS Cup", expresó Tinnerholm.

"Eso es algo que se quedará en mi memoria, por más que estaba lesionado en ese momento. Fue muy bueno ganar un título grande en otro país y brindar alegría a la ciudad de Nueva York y a nuestros aficionados".

"Anton siempre será parte de NYCFC y será recordado como uno de los mejores futbolistas que han jugado para nuestro club. Me gustaría desear a Anton y a su familia lo mejor en esta nueva aventura y más allá", expresó el director deportivo de New York City FC, David Lee.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Anton TinnerholmNew York City FCMLS

Más contenido de tu interés