null: nullpx

Tim Howard hace un 'mea culpa' colectivo por la no clasificación de EE.UU. al Mundial: "Fallamos como grupo"

Al mismo tiempo, el veterano arquero se ilusionó con lo que Colorado Rapids puede hacer en la temporada 2018 de la MLS bajo el mando del técnico Anthony Hudson.
20 Ene 2018 – 2:55 PM EST

LOS ÁNGELES, California --Tim Howard asume la responsabilidad de no haber clasificado a Rusia 2018 con Estados Unidos, reconoce que la gente tiene la libertad y el derecho de decir lo que mejor le parezca al respecto, incluso los insultos, pero deja en claro que no es un tema de una sola persona.

“Sea Klinsmann (Jürgen ex entrenador USMNT) o Bruce Arena (quien terminara el proceso), o los jugadores experimentados como yo o Michael (Bradley). Fallamos sí, pero como grupo”, aseguró el portero de Colorado Rapids en medio de un día de atención a los medios en la ciudad de Los Ángeles.

El arquero fue parte fundamental, no solo de este proceso que falló sino de otros dos que sí lograron ir a la Copa del Mundo. Para él, “en esta oportunidad no salió como queríamos, y las otras dos sí, a veces el fútbol es así”.


Pero el punto de vista más álgido del portero de selección tuvo que ver con lo que sucede actualmente en la federación estadounidense y en el propio seleccionado, al no tener entrenador de forma estable y al estar cerca de las elecciones para nombrar al máximo dirigente del fútbol local.

“Mientras no se elija a un presidente y se tenga un entrenador en forma estable, todo lo que se hable es fútbol de ficción”, aseguró Howard.

Para el portero, la situación actual y el hecho de no tener competiciones oficiales en el futuro cercano hace que se deba ver con cuidado todo lo que se decide en términos de seleccionado nacional.


“Con todo el respeto para los jugadores, pero hay que decir la verdad. Convocatorias, nombramientos y demás en este momento se producen por utilidad”, dijo contundentemente Howard.

El arquero de Colorado aclaró que no es la forma en la que los jugadores convocados al actual campamento de enero lo deben ver, sino como la realidad lo dicta. “Ellos deben sacar lo mejor de esto, dar su mejor esfuerzo. Pero la verdad es que no sirve de mucho, más a allá de conocerse”.

En referencia a su equipo, Howard aseguro que está gratamente complacido con los cambios y la nueva dirección que Colorado Rapids ha tomado, incluyendo la llegada del nuevo entrenador, el estadounidense Anthony Hudson, ex seleccionador de Nueva Zelanda.


“Muchos jugadores, incluso nuestros, se van a sorprender de su manera de ver las cosas, el juego y la pasión con la que lo vive”, dijo el portero.

Howard explicó que tras pasar varios días compartiendo con el entrenador, es notoria la intensidad, la profundidad con la que analiza el juego y los altos estándares que le exigirá a sus dirigidos.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFEstados Unidos

Más contenido de tu interés