null: nullpx

Thierry Henry y N'Golo Kanté, los ídolos de Tyler Adams

El internacional estadounidense que triunfa en la Bundesliga elogia a los cracks franceses.
29 Abr 2020 – 10:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Thierry Henry, Tyler Adams y N'Golo Kanté. Crédito: Reuters / USA Today Images

Antes de convertirse en una de las nuevas figuras de la selección estadounidense y de llegar a RB Leipzig de la Bundesliga tras destacar en New York Red Bulls, el volante Tyler Adams fue un aficionado, como cualquiera de nosotros.

No hace tanto de aquella época en la que el hoy jugador veía las cosas desde la tribuna, y Adams sigue teniendo bien claro quiénes eran sus ídolos. En diálogo con MLSsoccer.com el centrocampista se refirió a esas influencias. La primera elección fue clara y precisa: Thierry Henry, crack mundial, ídolo de la afición del conjunto taurino y hoy entrenador de Montréal Impact.


" Henry fue un ídolo enorme para mí", admitió Adams. "Primero que nada, en mi niñez yo era un fanático del Arsenal, así que cuando él pasó a Nueva York eso fue fantástico para mí, porque yo estaba en la academia de Red Bulls. Podía ir a verlo a los partidos y observarlo frente a mis ojos. Él fue un enorme ídolo en mi niñez. Ser capaz de observarlos, la manera en la que anotaba goles, ver cuan bueno era. Es un jugador de clase mundial, por supuesto. Eso fue realmente muy bueno".


Si bien Thierry Henry fue un ídolo para Tyler Adams, el internacional estadounidense reconoce que el jugador al que más quiere emular con su juego es N'Golo Kanté, del Chelsea. El francés es considerado como uno de los mejores especialistas a nivel mundial en el 'juego sucio' de la mitad de la cancha, que logra impactar en los partidos de diversa manera.

"Es un jugador al que trato de emular personal con mi juego", expresó Adams. "Su energía, lo que aporta en la cancha, no es un centrocampista normal que solo luce bien en la cancha. Lo importante es lo que hace para ayudar a su equipo a ganar campeonatos y cómo convierte a sus equipos en exitosos. Creo que es una pieza que todo equipo necesita en estos días. Y, por supuesto, trato de emular eso".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés