null: nullpx

Thierry Henry: "2020 fue el año más difícil como entrenador"

El ya ex técnico de CF Montréal abordó con la prensa inglesa las dificultades que acarreó trabajar en medio de la pandemia y sin poder ver a su familia.
17 Mar 2021 – 08:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Thierry Henry Crédito: USA Today Images

En sus primeros comentarios extensos desde su salida del club el mes pasado, el ex técnico del CF Montréal, Thierry Henry, detalló las dificultades que enfrentó al frente del equipo durante la temporada 2020, un año que calificó como el más difícil de su joven carrera como entrenador debido a la pandemia del coronavirus.

Apareciendo en Monday Night Football como analista como parte de la cobertura de Sky Sports de la Premier League, Henry respondió preguntas sobre las luchas particulares que él y su equipo enfrentaron, ya que las restricciones de viaje de COVID-19 requerían que Montreal y los otros equipos canadienses de la MLS pasaran gran parte del tiempo de la temporada 2020 en la carretera. Henry, quien partió de Montreal el 25 de febrero para regresar a Londres para estar con sus hijos, dijo que personalmente tuvo que estar en cuarentena durante unos 150 días durante el último año.

Cargando Video...
Thierry Henry renuncia al Montréal de forma sorpresiva

"Se volvió muy difícil intentar actuar", dijo Henry. "Los jugadores se lesionaban, no veían a su familia, pero aprendí mucho del lado humano. Fue difícil. Fue un año difícil, pero logramos hacer lo que queríamos hacer, es decir, entrar en los playoffs: obviamente no los ganamos, y tuvimos una buena racha en la Liga de Campeones, pero fue un desafío".

Thierry Henry dijo que aprendió mucho sobre la interacción humana durante la temporada 2020, incluido cómo exactamente viajar constantemente durante una pandemia se suma a la rutina regular de una temporada de fútbol. Sin embargo, en última instancia, la desafiante campaña podría ser una buena posición para Henry para la próxima parada en su carrera como entrenador, donde sea que esté.

"Aprendí que a nadie le importa eso", dijo. "Tienes que ser el líder de la manada, el capitán y asegurarte de que puedes controlar esa situación. No fue fácil, lo logramos".


Desde la partida de Henry, el CF Montréal ha anunciado el nombramiento del entrenador asistente a largo plazo del club, Wilfried Nancy, como su reemplazo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCF Montreal

Más contenido de tu interés