null: nullpx

CF Montréal ya escogió al reemplazante de Thierry Henry

Wilfried Nancy, hasta ahora asistente en la franquicia canadiense, será el entrenador principal del equipo.
8 Mar 2021 – 12:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Wilfried Nancy Crédito: CF Montréal

El CF Montréal ha actuado rápidamente para encontrar el reemplazo de Thierry Henry, nombrando a Wilfried Nancy como entrenador en jefe el lunes.

Nancy, entrenador asistente del primer equipo desde 2016, sustituye a Henry, quien anunció su partida por motivos familiares, el 25 de febrero.

"Estamos muy contentos de anunciar a Wilfried como nuestro entrenador en jefe hoy", dijo el director deportivo del CF Montréal, Olivier Renard, en un comunicado. “Después de que Thierry se fue, decidimos confiar en él y darle la oportunidad de continuar el trabajo que comenzamos la temporada pasada, con la misma visión. También es parte de la filosofía del club considerar y promover la nuestra, como hicimos en el pasado con Jules Gueguen (preparador físico) y Maxime Chalier (analista de video) ".

Nancy se ha abierto camino a través del sistema CF Montréal, anteriormente se desempeñó como entrenador en la academia del club desde sus inicios en 2011. Durante ese tiempo, entrenó al equipo Sub-18, desde 2011-13, al equipo Sub-21 en 2014, y al Equipo Sub-16 en 2014 y 2015.


Nancy fue ascendido para convertirse en asistente de entrenador del primer equipo en 2016.

“Estoy muy feliz y orgullosa de asumir este nuevo desafío”, dijo Nancy. “Es aún más especial, ya que es con el club que conozco desde que llegué a Montreal. Me gustaría agradecer a Joey Saputo, Kevin Gilmore y Olivier Renard. Estoy muy emocionado por este desafío y espero hacer que el equipo progrese tanto como sea posible ”.

Nacido en Toulon, Francia, Nancy tuvo una carrera de 10 años de 1995 a 2005, con Sporting Toulon Var, en la Ligue 2, con Raon-L'Étape y Noisy-Le-Sec en National, así como Beaucaire, Châtellerault y Orleans, en CFA. Luego fue nombrado MVP de la liga universitaria de Quebec con la UQAM Citadins en 2005.

Los entrenadores asistentes Kwame Ampadu y Laurent Ciman, así como el entrenador de porteros Rémy Vercoutre y el preparador físico Jules Gueguen, completan el cuerpo técnico de Nancy.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés