tudnLogo
    MLS

    Almada quiere ganar una MLS Cup con 'las Cinco Bandas' de Atlanta

    En su primera comparecencia ante la prensa local, el argentino manifestó que buscará asociarse con Josef Martínez y Luiz Araújo en su nuevo club y que puede jugar en diferentes posiciones de ataque.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Thiago Almada tras unirse a Atlanta: “Le dije a Gonzalo que vine para ser campeón”
    El volante argentino realizó su primera conferencia de prensa con el club del MLS y destacó su compromiso con el técnico, grupo y afición
    youtubeLogoOutline
    1:49 mins

    En su primera aparición ante la prensa estadounidense desde su reciente fichaje por Atlanta United FC, Thiago Almada -nuevo Jugador Franquicia de 'las Cinco Bandas'- decidió iniciar su vínculo con su nuevo club y su afición con un pedido de disculpas, además de prometer hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir la segunda MLS Cup en la historia del equipo.

    El futbolista de 20 años, y por quien el club del estado de Georgia habría pagado unos 16 millones de dólares, se disculpó por los gestos hechos al celebrar un gol con su exclub, Vélez Sarsfield, en Argentina.


    "Sé que eso es inaceptable. Yo se lo que significa representar a Atlanta. Estoy muy feliz por estar aquí, y deseo da lo mejor a este equipo". El joven volante ofensivo agregó que no podía referirse a la ahora archivada investigación sobre lo ocurrido durante una celebración en las afueras de Buenos Aires hace algo más de dos años.

    Publicidad

    En el plano estrictamente futbolístico, Thiago Almada pudo explayarse algo más. Thiago busca ser campeón en la MLS de la mano de Atlanta United FC. De manera previsible, el argentino remarcó que prefiere jugar como un típico 'enganche' por detrás del delantero centro, o bien sobre las bandas. Y que considera que puede ayudar a Josef Martínez y Luiz Araújo -los otros dos Jugadores Franquicia del equipo- en el ataque de su nuevo club, aunque cree que necesita más junto a ellos en los entrenamientos y prácticas.


    "Yo soy un futbolista al que le gusta hacer jugar al equipo. Siempre para adelante. Darle mucha tranquilidad al equipo, y mucha profundiad", comentó durante la conferencia de prensa.

    Almada aseguró que algunos integrantes de su familia se unirán a él en la ciudad de Atlanta para ayudarlo con la adaptación a la MLS y Estados Unidos. Sus conversaciones con el central Alan Franco y el volante Esequiel Barco (ahora cedido a River Plate) le sirvieron para formarse una opinión con respecto al club y su nuevo lugar de residencia.


    "Me gusta jugar del 10, lo hice también de 8, de wing izquierdo, pero más cómodo me siento como 10, atrás del 9", continuó el jugador de las selecciones juveniles de Argentina.

    "Con (el entrenador) Gonzalo (Pineda) he hablado, le dije que yo venía para ser campeón. Me dijo que teníamos un gran equipo y que teníamos todo para serlo. Tenemos que hacer las cosas bien y trabajar día a día".

    Publicidad

    Por último, Almada no se mostró impresionado por el cambio de velocidad en el juego que encontrará en la MLS con respecto a la primera división argentina u otros detalles a los que deberá adaptarse. "Entendí que esta es otra cultura. Por eso decidí venir a jugar acá, para tratar de adaptarme a otra cultura y tratar de hacerlo lo más rápido posible".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US