null: nullpx

Gonzalo Pineda tiene un plan para Thiago Almada en Atlanta United

El técnico mexicano quiere evaluar al futbolista antes de asignarle responsabilidades, destacó la flexibilidad de su jugador y señaló que su debut no se producirá hasta que finalicen sus trámites vinculados con la visa.
Publicado 9 Feb 2022 – 03:39 PM EST | Actualizado 9 Feb 2022 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras muchas especulaciones y tiempo de espera, Gonzalo Pineda y Atlanta United FC ahora pueden asegurar que el joven volante ofensivo Thiago Almada es parte de 'las Cinco Bandas'.

El conjunto del estado de Georgia confirmó en la mañana del miércoles la transferencia, y un par de horas más tarde la cúpula del club -el entrenador Pineda, además del presidente Darren Eales y el director deportivo Carlos Bocanegra- brindaron detalles sobre la llegada del internacional argentino.


"El plan concreto es evaluarlo, ver cómo está físicamente", comentó Pineda a MLS Español sobre cuál es el plan específico de trabajo de Atlanta United con respecto a Almada. "Porque él entiendo que ha estado muy activo, entrenando por su cuenta en Argentina. Tenemos números que lo confirman. Pero queremos ver cómo está. Entonces en el día de hoy a la mañana fue ese tipo de prueba, donde se integró básicamente en el calentamiento y en el rondo. En la tarde se integrará un poco más, y vamos a ver cómo evoluciona¨", agregó.

"Si él evoluciona de manera muy favorable seguramente incluso podría tener minutos este fin de semana. Pero después de ahí veremos. El proceso de visa veremos cuánto se tarda y a partir de ahí veremos qué tanto ha perdido o ganado en preparación física, y lo iremos llevando poco a poco. Te diría que el límite es él. Cómo se vaya sintiendo, ir evaluando sus números día a día y así ver en qué momento podría él estar disponible". Thiago Almada se encuenta en suelo mexicano realizando la pretemporada junto con sus nuevos compañeros.


Almada llega desde Vélez Sarsfield, equipo del que fue el mejor futbolista en las últimas temporadas. "Sobre su posición, Thiago es un jugador muy flexible, creo que él puede jugar por dentro o por fuera. Y creo que nuestro estilo de juego es igual, es muy flexible", elaboró Pineda. "Habrán veces que veremos a Thiago por dentro, y habrán veces que veremos a Thiago por fuera, porque es un jugador que nos puede dar mucho en ambas posiciones. Tenemos laterales que pasan muy bien, cuando pasen él se meterá entre líneas. Cuando él tenga que estar abierto, seguramente algún volante va a cubrir su espacio por dentro, y un lateral se queda a lo mejor un poco más en la base. Somos muy flexibles en nuestras estrategias y creo que eso nos ayudará".

Con 20 años, Almada es considerado como uno de los talentos emergentes del fútbol sudamericano. Marcó 24 grados y generó 11 asistencias en 100 partidos con 'el Fortín' argentino (en diferentes competencias). Atlanta United habría abonado unos 16 millones de dólares por su pase, lo que ubicaría a esta operación entre los récords de Major League Soccer.

Para Bocanegra, la peligrosidad de Almada aumenta exponencialmente cuando está en el área rival. "Él tiene olfato para el gol y eso es algo que buscamos agregar a nuestro grupo".


Thiago tendrá como compañeros de equipo en el ataque de Atlanta United a Josef Martínez -el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018- y al extremo Luiz Araujo, quienes además compartirán con el argentino el rótulo de Jugador Franquicia para la temporada 2022.

Almada comenzará a trabajar en la obtención de su visa en Estados Unidos una vez que el plantel regrese de sus días de pretemporada en Guadalajara, México. Un hecho que podría demorar su estreno oficial con Atlanta United. En la Jornada 1 de la liga, el conjunto entrenado por Pineda se medirá ante Sporting Kansas City en el Mercedes-Benz Stadium.

En cuanto a volantes ofensivos con los que Almada deberá competir en el plantel, están su compatriota Marcelino Moreno y Emerson Hyndman, además de jugadores como el canterano Tyler Wolff, Machop Chol y JakeMulraney.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés