null: nullpx

#ThanksToSoccer: Feliz Día de Acción de Gracias

Futbolistas, clubes, y aficionados agradecen a través de redes sociales por lo que el fútbol les ha dado en sus vidas.
24 Nov 2016 – 4:06 PM EST

Finales de noviembre, es la parte del año en la que se festeja el Thanksgiving Day o el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es un tiempo para reflexionar y simplemente dar gracias: por los amigos, por la familia, por el pasado, por el futuro, y claro, por el fútbol.

En redes sociales, el hashtag #ThanksToSoccer está siendo usado para destacar lo que este deporte ha hecho por nuestros aficionados, equipos y jugadores de la MLS.
Puedes compartir tus historias de como el fútbol cambio tu vida. Durante todo el Thanksgiving Day, usa el hashtag mencionado en tus redes sociales.

Algunos de los futbolistas que ya han compartido sus experiencias y agradecimientos al fútbol, incluyen a Benny Feilhaber de Sporting Kansas City, a Michael Parkhurst de Columbus Crew y a Nick DeLeon de DC United.



En el video (en inglés), los tres explican el por qué están agradecidos con el fútbol.

Para Feilhaber, lo principal es que ha viajado a lugares que quizás nunca hubiera ido sino fuera por patear un balón.

“Gracias al fútbol he podido viajar alrededor del mundo”, dijo Feilhaber, quien quizás pronto vuelva a viajar más con el cambio de entrenador en la selección de los Estados Unidos.


Para Parkhurst también es relevante el tema de viajar y haber podido participar en unos Juegos Olímpicos, pero lo primordial es que gracias al fútbol conoció a unas cuantas personas muy especiales, incluida su media naranja.

“Estoy agradecido con el fútbol, ya que a través de él conocí a mi esposa. He conocido a la mayoría de mis amigos a través del fútbol. Viajar por el mundo, representar a mi país en unas olimpiadas con la selección. El fútbol ha sido bueno conmigo”, comentó Parkhurst.

Para DeLeon es un tanto más simple, todo lo resume con, “me hizo el jugador y la clase de persona que hoy soy”.

Hasta jugadores que no tienen como costumbre en su país el Thanksgiving, aprovecharon para desearle un feliz día a todos, como el caso de David Villa.



Y no solo son jugadores que no tienen entre sus festividades el Día de Acción de Gracias, que envían sus mejores deseos para este día tan especial en Estados Unidos. La argumentalmente liga de clubes más importante del mundo también lo hizo.

La cuenta oficial de la UEFA Champions League envió un mensaje y una pregunta a través de su cuenta de Twitter. La trivia es: ¿Cuántas medallas de UCL (Champions League) entre nuestras estrellas de la MLS?

En la foto que acompaña la publicación, se aprecia la bandera de EE.UU. y a jugadores como el mismo David Villa, Andrea Pirlo, Kaká, Thierry Henry y David Beckham.



¿Conocen la respuesta correcta? La respuesta seria seis entre esos cinco jugadores, con Pirlo siendo el único que la gano dos veces entre los mencionados.

Las historias de amor en el fútbol por supuesto no están limitadas a Parkhurst. San Jose Earthquakes, quien agradece por todos sus fanáticos, compartió una historia de unos novios que se comprometieron en su antiguo estadio y ahora ya tienen 4 años casados.



Uno de los equipos que tiene mucho que agradecer por su increíble fanaticada, es Seattle Sounders. Apoyo incondicional, siempre.



Algunos de los aficionados más agradecidos este año, son los del FC Dallas, ya que los Hoops conquistaron el Supporters’ Shield y la US Open Cup, en momentos en los que entre ellos forjaban memorias inolvidables con sus familiares y amigos.


Más contenido de tu interés