null: nullpx

Una tendencia que no para: otro joven de MLS se va a la Bundesliga

Kevin Paredes, joven lateral por izquierda de D.C. United, pasaría a jugar en el VfL Wolfsburg de la máxima categoría alemana, en una operación valorada en unos 7 millones de dólares.
Publicado 25 Ene 2022 – 02:17 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 02:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Kevin Paredes Crédito: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

D.C. United y el VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana habrían llegado a un acuerdo sobre la transferencia del canterano y juvenil de la selección de Estados Unidos Kevin Paredes, según confirmaron fuentes a MLSsoccer.com.

La transferencia estará valorada en unos 7 millones de dólares y Paredes viajaría pronto a Alemania para someterse a exámenes médicos para completar la operación. Palo Maurer de The Athletic fue el primero en divulgar información sobre el acuerdo entre los clubes.


Con 18 años, Paredes es un producto de la academia de D.C. United y ya ha completado 41 apariciones en la MLS, incluyendo 24 partidos durante la pasada temporada, en la que se convirtió en un titular habitual al mando del entrenador Hernán Losada. Se esperaba que Kevin Paredes fuera el titular en el lateral derecho de la defensa del equipo de la capital de Estados Unidos en 2022.

Paredes puede jugar como lateral, extremo o marcador de punta por izquierda, y ya ha sido citado por la selección absoluta de Estados Unidos para sus campamentos de entrenamiento, aunque su debut oficial todavía no se ha producido.

El Wolfsburg está actualmente en la posición 15 de la Bundesliga, un punto por encima de las posiciones de descenso, con 14 encuentros por disputar todavía. En la última temporada el equipo finalizó en la cuarta posición y clasificó para la Liga de Campeones de la UEFA. Wolfsburg estuvo cerca de fichar al delantero Ricardo Pepi a comienzos del invierno, aunque el atacante dejó FC Dallas para jugar por el FC Augsburg, luego de ser reconocido como el Jugador Joven del Año 2021 en la MLS y de debutar con la selección nacional de Estados Unidos.

Anteriormente, Paredes había sido objetivo del RB Salzburg y estuvo en el radar del Manchester City y el City Football Group.


D.C. United está a punto de transferir a su extremo Paul Arriola a FC Dallas y de incorporar al delantero griego Taxiarchis Fountas, actualmente en el Rapid Wien de la Bundesliga de Austria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedVfL Wolfsburg

Más contenido de tu interés