null: nullpx

¡Temporadón! Jesús Ferreira llegó a 15 goles y Dallas venció a Philadelphia

Un golazo del delantero de origen latino le dio a su equipo una victoria 1-0 que lo acerca a la postemporada y que aviva su sueño de pelear por la Bota de Oro de la MLS
Publicado 17 Ago 2022 – 11:08 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 11:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con una solitaria anotación del delantero Jesús Ferreira, FC Dallas dio un golpe sobre la mesa y puso el pie sobre el acelerador para sellar su pase a los playoffs de la temporada 2022 de la MLS al imponerse 1-0 a Philadelphia Union en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El equipo dirigido por Nico Estévez no era favorito en el papel, pero hizo valer a la perfección su condición de local con un fútbol directo, vistoso y con un elevado nivel de sus principales figuras, Alan Velasco, Sebastián Lletget, Paul Arriola y sobre todo Jesús Ferreira.

Precisamente una combinación entre los últimos tres derivó en la anotación que tiene ahora al conjunto texano con 42 unidades en la tercera posición de la Conferencia Oeste, solo superados por los 48 de Austin FC y los 57 de LAFC de Carlos Vela.


Lletget se ha convertido en una bugía para su club desde su llegada en la última ventana de transferencias y su rendimiento se ve cada vez mejor. Fue precisamente él quien filtró el balón para que Paul Arriola ganara la línea de fondo, manejara los tiempos, esperara el desmarque de Ferreira, quien al recortar a un oponente, sacó un derechazo que hizo imposible la estirada de Andre Blake. Así llegó el 1-0.

Cargando Video...
¡Dupla letal! Jesús Ferreira se combina con Paul Arriola y llega a 15 goles en la temporada con un derechazo imposible

Con esta anotación, el artillero que defiende los colores de la selección de Estados Unidos llegó a 15 dianas en una temporada de ensueño tanto a nivel personal como colectivo. Dichas anotaciones igualan las de Brandon Vazquez de FC Cincinnati.

Y aunque por ahora es muy temprano para decirlo, Jesús, el niño prodigio de FC Dallas se mete de lleno en la pelea por la Bota de Oro de la campaña 2022 de la Major League Soccer, premio que peleará junto a Vazquez y Sebastián Driussi de Austin FC, quien acumula 17 festejos y que se perfila como el gran candidato al premio.

Los de Estévez solo han perdido dos duelos de sus últimos 10 y esta racha hoy los tiene en un nivel óptimo. "Nos lo merecemos, estoy orgullo de este equipo, buscamos nuestras oportunidades y las aprovechamos", declaró el estratega de Dallas al final del duelo.


Por su parte Philadelphia Union no pudo escaparse aún más en el liderato de la Conferencia Este, quedándose con 48 unidades, cinco más que CF Montréal y a seis de New York City FC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasPhiladelphia UnionJesús Ferreira

Más contenido de tu interés