null: nullpx

Tata Martino sobre PSG: "Tiene un rasgo de intensidad que en años anteriores no tenía"

El entrenador del Atlanta United FC reflexionó sobre su paso por Europa y apuntó que el Cholo Simeone está listo para dirigir a la Selección Argentina
17 Feb 2017 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Getty Images

En medio de los trabajos de pretemporada de su nuevo club Atlanta United FC, Gerardo Martino aún sigue de cerca la actividad del fútbol europeo.

En una reciente charla con ESPN, 'Tata' reflexionó su paso por el FC Barcelona, las presiones de los clubes grandes e insitió en que su compatriota, Diego Simeone, está listo para tomar las riendas de la Selección de Argentina.

Consultado específicamente sobre el gran momento del Paris Saint Germain, el técnico argentino asegura que el cuadro francés se ha ganado un respeto especial con sus recientes actuaciones.

“Tiene un rasgo de intensidad que probablemente en años anteriores no tenía, aunque sigue teniendo la misma calidad de futbolistas, la misma calidad en cuanto a la concepción del juego", aseguró Tata. "Por ejemplo la intensidad con que sostuvo los primeros 20 - 25 minutos de presión en el primer tiempo el otro día, lo hace ya un equipo que seguramente lo miran de forma distinta”, explicó.

Reflexionando sobre su experiencia con FC Barcelona, Martino aseguró que se queda con el hecho de haber dirigido y competido ante los mejores jugadores del mundo, pero insiste en que fue un paso corto.

“Estuve solo 11 meses, así que mucho no puedo decir que quedó o se aprendió”.

Y en cuanto al trato que reciben los culés constantemente, el entrenador argentino fue conciso …“ He tenido la posibilidad de leer periódicos el otro día y ..nada ha cambiado”, dijo en medio de una sonrisa.

Zidane, Simeone, Bielsa

En referencia a colegas suyos de renombre, ‘Tata’ tuvo palabras para el entrenador del Real Madrid y dos compatriotas.

Hablando de Zinadine Zidane, Martino aseguró que los buenos resultados le ayudan en el crecimiento.

“Siempre que los resultados te respaldan de la manera que lo han respaldado a él te hacen crecer de una manera digamos más sólida. Tantos triunfos, la posibilidad de la Champions, esto que está pasando en la Liga si lo puede confirmar… Seguramente él tiene mucho por aprender todavía, pero mientras va aprendiendo tiene la solidez que le brindan los resultados positivos”.

‘Tata’ confirmó su postura de hace años respecto a quien debería ser el entrenador de la Selección Argentina, aunque acepta que su corazón le dice otra cosa.

“Él (Simeone) tiene un vínculo con la Selección Argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolistas de la selección tiene. Y que después lo ha respaldado con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser (el entrenador de Selección). A pesar de que por ahi por amistad y relación me encantaría que el entrenador de la selección sea Mauricio (Pochettino)”.

Y finalmente, Martino se refirió a Marcelo Bielsa, aceptó que el futbol es mejor con personas como ‘El Loco’... “pero lo que pasa es que el futbol los corre, a veces las estructuras, a veces las injusticias, pero a mi me da mucho placer cuando el trabaja, siempre hay algo bueno por ver y algo bueno por escuchar.

Loading
Cargando galería

Objetivo con Atlanta United

Acerca de su objetivo este año en la MLS con el debutante Atlanta United, Martino aseguró que los objetivos son futbolísticos y de competencia.

“Pienso que es fundamental que si tenemos un idea de juego y nos pusimos de acuerdo durante seis semanas en ello, es lo que tenemos que aplicar en el primer partido independiente del resultado. No separarnos de eso. Nos preparamos para jugar de una manera durante todo el año, seguramente tendremos altos y bajos pero lo que nunca tenemos que hacer es separarnos de la idea. Porque trajimos futbolistas tendientes a jugar de una manera determinada”, explicó.

En lo competitivo, el entrenador argentino no quiere excusas, “A lo mejor podría escudarme en que somos una franquicia nueva, pero no sería justo con nadie, ni con los jugadores que trajimos. Tenemos que pelear la clasificación a los playoff y después ya dentro, veremos”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC BarcelonaParis Saint-GermainArgentinaDiego Simeone

Más contenido de tu interés